Programa de Formación Institucional - ICOE 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ICOE, en coordinación con COPARMEX Jalisco, oferta cursos de Ortografía y Redacción, Excel y Word (básico, intermedio y avanzado), ArcGIS, Computación y Oratoria para altos mandos


El Presidente Municipal, Pablo Lemus, anunció que solicitó a la regidora Fabiola Loya, que se retome el proyecto para impulsar el crecimiento profesional de los servidores públicos de acuerdo a sus méritos

 


“Desde el inicio de la Administración, hemos hecho un esfuerzo por capacitar al personal (…). Lo más importante para nosotros es que el crecimiento se dé a través del mérito propio”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la inauguración de cursos de capacitación que se realizó en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Jalisco.


Este curso forma parte de la oferta del Programa de Formación Institucional que coordina el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), cuyo objetivo es brindar herramientas y recursos formativos a los servidores públicos que les permitan fortalecer sus habilidades y diseñar soluciones para las necesidades que se presentan durante el desempeño de sus funciones. 


Los funcionarios recibirán instrucción a través de cursos de Ortografía y Redacción, Excel y Word (básico, intermedio y avanzado), ArcGIS, para empleados en direcciones como Catastro Municipal y Obras Públicas, computación en diversos niveles y oratoria para altos mandos.


El Primer Edil añadió que, a la par de estos cursos de capacitación para los servidores públicos, la Administración que encabeza se ha esforzado por realizar una nivelación salarial con el objetivo de tener un ambiente laboral distinto al que se había vivido en los últimos años.


“Estamos muy comprometidos con ustedes porque ustedes están muy comprometidos con nosotros. Ustedes son la cara del Ayuntamiento de Zapopan y por eso queremos crear un clima laboral totalmente distinto”, dijo el Munícipe.


Para este ciclo participarán funcionarios de las direcciones de Mantenimiento Vehicular, Catastro, Educación, Tesorería, Registro Civil e Inspección y Vigilancia, así como del programa Hecho por Mujeres de Zapopan.


En COPARMEX se espera la participación de 2 mil 500 servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan, durante el periodo junio 2016– junio 2017, quienes realizarán cuatro sesiones, una por semana;

 

 

Además, se han dado cursos a nivel técnico o charlas sobre temas como Primeros Auxilios y Formación de Brigadas, a cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCyBZ)Derechos y Obligaciones del Servidor Público impartido por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) y Manejo de la Información, a cargo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

 

El Alcalde Pablo Lemus anunció que solicitó a la regidora Fabiola Loya, Coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Pleno zapopano, que se retome el proyecto para impulsar el crecimiento profesional de los servidores públicos de acuerdo a sus méritos.


“Queremos que ustedes no estén sujetos a los cambios de la Administración, queremos privilegiar el servicio civil de carrera”, dijo.


Añadió que se fomentará que esta iniciativa pase a las Comisiones Edilicias correspondientes para que, posteriormente, se sujete a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan.


A su vez, el Alcalde Pablo Lemus afirmó que tiene como objetivo visitar todas las oficinas públicas del Gobierno de Zapopan e invitó a entablar un diálogo franco y director con él.


“Nuestro compromiso es la capacitación, la comunicación constante y la relación entre nosotros no debe ser rebuscada, sino de diálogo directo (…). Con nosotros todo es de frente, de manera muy sencilla”, dijo.


En este evento estuvieron presentes en el presídium Salvador Villaseñor, Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo; Paulina Hernández, Jefa de Unidad del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) y Virginia Romero, Directora de COPARMEX Jalisco.