Zapopan brinda infraestructura social de calidad en las colonias Emiliano Zapata y Parques del Auditorio

Se invertirán 40 millones de pesos para la sustitución de pavimento y losas en 2 mil 15 metros de vialidades en las colonias Emiliano Zapata y Parques del Auditorio

 

Con estas obras, se fortalecerá la conectividad en la zona norte del Municipio de Zapopan

 

Se proyecta que ambos proyectos de intervención finalicen para el 31 de marzo de 2017

 

«Este tipo de obras trae una gran plusvalía para sus propiedades y esto también nos ayuda a reconstruir el tejido social (…) En la medida en que ustedes tengan mejores servicios públicos, tendrán una mejor convivencia, y a eso le estamos apostando (…) En las colonias que menos tienen debemos de traer la infraestructura de mejor calidad que podamos acceder «, dijo Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la presentación de la inversión de 40 millones de pesos que se realizará en las colonias Emiliano Zapata y Parques del Auditorio.

El primero de los proyectos presentados el día de hoy consiste en la sustitución de pavimento por concreto hidráulico en 962 metros de la calle Pípila/Francisco I. Madero, que darán conectividad a colonias aledañas a Emiliano Zapata, como La Martinica, Lomas de Tabachines, El Vergel y la zona de El Centinela, y que tendrá una inversión de 22 millones de pesos.

Por otro lado, en la colonia Parques del Auditorio, las vialidades en las que se realizará la sustitución de pavimento por concreto hidráulico son la calle Pípila/Francisco I Madero, entre Paseo de las Araucarias y Curtidores, Plan de Guadalupe, en su tramo entre González Gallo y Tratado de Tlatelolco, y la calle González Gallo, de Av. Prolongación Federalismo hasta el Andador Rosario Guadalupe, sumando mil 53 metros lineales intervenidos, con una inversión de 18 millones de pesos.

Además, se sustituirán 948 metros de losas de concreto hidráulico en las calles Plan de Ayala, Tratado de Tlatelolco, Plan de la Noria y Tratado de Campeche. Sumando ambas obras, se beneficiarán cerca de 30 mil zapopanos que viven, laboran y transitan en la zona norte del municipio, brindándoles mayor seguridad y accesibilidad.

“Esta segunda intervención que vamos a hacer tiene una importancia fundamental para la zona. En la continuación de la Línea 1 del Tren Ligero, vamos a poder lograr que las personas que viven en la parte alta de la colonia parques del Auditorio puedan bajar con mucha mayor seguridad a la nueva estación del Tren Ligero”, explicó el Alcalde Pablo Lemus.

A esta rehabilitación de vialidades, se suman la sustitución de líneas de drenaje, alcantarillado y luminarias, construcción de pozos de visitas y cajas de válvulas, colocación de bolardos y guarniciones, así como la construcción de banquetas con accesibilidad universal.

“Esto proviene de recursos municipales, estatales y federales y en beneficio, prácticamente, de la circulación de esta zona norte de Zapopan (…) Juntando las dos (obras) hablas de 40 millones de pesos en la zona que hace, insisto, con los registros que tengo de Obras Públicas, una inversión sin precedente, y más que nada, inversiones que van a articular toda la zona norte del municipio”, explicó David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Se proyecta que las obras en las obras Emiliano Zapata y Parques del Auditorio finalicen y sean entregadas a la ciudadanía el 31 de marzo de 2017.

Alcances de Pavimentación

• Sustitución de líneas de agua potable y alcantarillado

• Construcción de pozos de visita y cajas de válvulas

• Pavimentación con concreto hidráulico MR-45

• Guarniciones

• Banquetas

• Rampas con acceso universal

• Colocación de bolardos

• Señalética horizontal

• Luminarias

Alcances de Sustitución de Losas

• Demolición de losas dañadas

• Reparación de base

• Colado de losas con concreto hidráulico MR-45