Las direcciones que integran la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y colonias invitadas montaron altares de muertos en el Parque Hundido

Los asistentes participaron en varias actividades gratuitas y disfrutaron pan de muerto y chocolate

El Parque Hundido se llenó de colores, calaveritas, música, veladoras y percibiendo un sutil olor de la flor de cempasúchil, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan celebró la Velada de Día de Muertos.

Las familias zapopanas recorrieron cada uno de los altares de muertos que realizaron las 12 direcciones que conforman la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, así como de colonias Santa Clara, Ángeles de Nextipac y Tabachines, recordando a los difuntos.

Al caer la noche, el Coordinador Hugo Salazar Silva recorrió el Parque Hundido para disfrutar de cada uno de los altares de muertos, reconociendo la labor del personal y de las colonias invitadas por seguir trabajando en la conservación de las tradiciones mexicanas.

Agradezco verdaderamente la participación de estas colonias que vinieron a enriquecer estas celebraciones”, expresó el coordinador.

Los visitantes pudieron disfrutar de otras actividades gratuitas como concurso de catrinas y catrines, la obra de teatro “La Muerte hace Historia” montada por la Dirección de Cultura Zapopan y escucharon melodías alusivas al Día de Muertos por parte del cantante Gerardo Pontién.

Para culminar el evento se realizó la premiación de los tres mejores altares de muertos, así como al mejor disfraz de catrina y catrín, la entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Romárico Escobedo Vázquez, Director de Parques y Jardines, Gabriela Cárdenas Rodríguez y Óscar Ramírez Castellanos, regidores de Zapopan.

El ganador del primer lugar en la categoría de Altar de Muertos fue para la Dirección de Parques y Jardines, para el concurso de catrinas y catrines en la categoría infantil gano el pequeño catrín Isaac López Guzmán y en la categoría juvenil como catrina Abril Amaerani González representando la colonia Ángeles de Nextipac, ellos expresaron su compromiso por seguir conservando la tradición del Día de Muertos.

Al evento estuvieron presentes los directores de las 12 direcciones que conforman la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.