Para conmemorar el Día del Veterinario en el Municipio de Zapopan, la Dirección de Protección Animal realizó una conferencia con el tema de principios de oftalmología, que fue impartida por el Dr. Luis Alberto de León, en el Centro Cultural Constitución (CCC).

Al evento, acudió personal de diferentes direcciones del Gobierno de Zapopan involucrado con el manejo de animales, como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Rastros Municipales, Inspección y Vigilancia, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente; así como de la Policía Montada y Escuadrón Canino de la Comisaría General de Seguridad Pública.

Hugo Salazar Silva, Coordinador de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, felicitó a los médicos veterinarios por su día, y por el interés de aprender para tener mayores herramientas para realizar su trabajo.

La mascota forma parte de tu vida (…) El tema de los animales va muy ligado a los seres humanos en todos los sentidos. Son animales de compañía que nos ayudan asistir una labor, son compañeros de trabajos, y afortunadamente, los profesionistas como ustedes ayudan a atender a estos seres”.

El Director de Protección Animal de Zapopan, Édgar Arturo Ramírez, recordó la pérdida del médico veterinario Pepe Luque. “Era parte importante del gremio veterinario de Servicios Públicos, pido que lo tengamos presente», señaló.

A su vez, a los asistentes se les entregó un reconocimiento por asistir a la ponencia de oftalmología.

Al evento también acudió el médico veterinario Dr. Saúl Camarena, Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Jalisco.