Campus Party 

 

Campus Party 2017 se realizará del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara, se espera la asistencia de más de 25 mil campuseros y Zapopan entregará mil becas para niños, adolescentes y jóvenes adultos del municipio

 

Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, lanzó un reto a los participantes para que desarrollen soluciones que combatan la pobreza alimentaria

 

Por una propuesta del Presidente Municipal la edición local de Campus Party es la única en el mundo que incluye niños y adolescentes

 

 

Abatir la pobreza alimentaria en el municipio y entregar mil becas para niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes son los retos que lanzó hoy el Gobierno Municipal de Zapopan, encabezado por el Alcalde Pablo Lemus, en el marco de Campus Party México 2017.

 

El Primer Edil lanzó el desafío a los más de 25 mil participantes que se esperan este año para la octava edición de Campus Party México, que se celebrará del 5 al 9 de julio, en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

 

El reto que vamos a lanzar (…) tiene que ver con soluciones para poder abatir la pobreza alimentaria en el municipio, esto a través de poder aprovechar distintas condiciones que tenemos que pueden ir desde la utilización y redistribución de muchos alimentos que, desafortunadamente, el día de hoy son desperdiciados”, afirmó el Munícipe.

 

A nivel nacional se desperdician 30 mil toneladas diarias de comida, suficiente para alimentar a 12 millones de personas o 3 millones de hogares. En Zapopan se realiza una elevada producción agrícola, siendo que la mayor parte de la misma no está destinándose a las personas que lo necesitan, y así, elevar su calidad alimentaria.

Queremos convocar a todos los participantes que nos puedan ayudar a diseñar modelos de combate contra la pobreza alimentaria”, explicó el Alcalde.

 

En 2016 se retó a los jóvenes zapopanos para que diseñaran un proyecto sustentable para definir el rumbo de la Villa Panamericana, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo del talento a través de la innovación y el emprendurismo.

 

La razón por la que Campus Party tiene su sede en la región de Jalisco, se debe al gran apoyo que Zapopan viene dando ya hace muchos años (…). La primera edición en esta región se llevó con 10 mil jóvenes y para este año vamos por 25 mil (…), estamos muy agradecidos que sigan dentro de este proyecto y que lo hagan con sentido, que no simplemente con un tema de imagen o de branding, sino que se hacen acciones que van muy alineadas con el objetivo del evento que es desarrollar el talento de los jóvenes”, señaló Raúl Martín Porcel, CEO Campus Party México.

 

Además, explicó que en colaboración cercana con el Primer Edil Pablo Lemus, surgió la idea de crear Talents Kids, un área específicamente para el desarrollo creativo de los niños y adolescentes; es la única edición en el mundo con esta iniciativa.

 

A través de esta propuesta se impulsará el manejo de las nuevas tecnologías a los niños, niñas y jóvenes que asistan a este evento, y que a partir de esta idea, puedan adquirir el interés por la programación, multimedia, robótica y las recientes tendencias.

 

El Gobierno de Zapopan otorgará mil becas a niños, adolescentes y jóvenes interesados en asistir a Campus Party México 2017.

 

El equipo de Zapopan va a becar a jóvenes por talento, 90 por ciento de los participantes estarán becados mediante iniciativas, por la misma razón de ser un encuentro de talento y de jóvenes que tienen las ganas y la capacidad de proponer soluciones”, agregó Raúl Martín Porcel.

 

Si bien el año pasado el Gobierno de Zapopan participó con dos stands con charlas y dinámicas culturales, recreativas e informativas, en esta octava edición sumará uno más dedicado especialmente para la realización de activaciones para los niños y las niñas que asistan a Campus Party México 2017; también habrá participación del programa Reto Kids, en el que se fomenta la cultura del emprendimiento a través del desarrollo de temas como integración, liderazgo, innovación y valor agregado, creatividad, adaptación al cambio, prudencia, negociación, entre otros.

 

En este año participaremos también en Campus Party con un gran panel donde participará Reto Zapopan, nuevamente, y también estará Reto Kids, formalizando y promocionando a la niñez a que incurran en temas de emprendimiento, porque éste no tiene edades”, explicó Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos del Municipio de Zapopan.

 

Durante esta conferencia de prensa, Raúl Martín Pincel hizo la entrega de un certificado al Primer Edil Pablo Lemus por su apoyo y participación, dado que en la edición del año pasado se rompió el Récord Guinness del Hackatón más grande dela historia, con 265 proyectos registrados.

 

Campus Party es el evento más importante a nivel Latinoamérica en el que participan más de 20 mil campuseros (…), donde practican tecnología, idea de innovación, y crear políticas públicas que, asimismo, sean benéficas para nuestro Municipio”, señaló Salvador Villaseñor Aldama.

 

Las bases de la convocatoria para participar en el reto para abatir la pobreza alimentaria en el Municipio, así como las dinámicas para ganar una de estas mil becas; podrán consultarse, en los próximos días, en la página webhttp://www.retozapopan.com/, así como en los perfiles oficiales del Gobierno de Zapopan en Facebook y Twitter.