Se realizó una inversión de 385 mil pesos para los trabajos de remozamiento en la Glorieta Tabachines

El artista urbano Valentino Lasso, de tan solo 16 años de edad, fue el encargado de darle vida al bajopuente de avenida Santa Margarita y Periférico

Se colocará, en el ingreso a Tabachines, la cuarta escultura como parte del proyecto Escultórica Monumental Capítulo Zapopan de Grupo EXIM

Como parte de la recuperación de espacios y cambio de imagen urbana en el municipio de Zapopan, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales entregó hoy los trabajos de renovación de la glorieta del ingreso a la colonia Tabachines y la realización de un mural en el bajopuente de avenida Santa Margarita.

En la glorieta del ingreso a Tabachines, se realizaron acciones de recuperación de camellones, vialidades, áreas verdes, parque canino, juegos infantiles y se habilitó un camino para los usuarios del transporte público.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, anunció que se situará la cuarta escultura en la glorieta de ingreso a Tabachines como parte de las 10 esculturas urbanas que se colocarán en el municipio, como parte del proyecto Escultórica Monumental Capítulo Zapopan, de Grupo EXIM. Además, se realizará un mural, así como la construcción de una cancha de fútbol americano en la unidad deportiva de esta colonia.

Son tres acciones para embellecer su ingreso, para mejorar la seguridad de los usuarios transportes público y recordar que Tabachines es una colonia que nosotros estamos apoyando mucho. Por cierto, a partir del mes de octubre iniciamos la construcción de una cancha de fútbol americano de pasto sintético, aquí en la unidad deportiva de Tabachines (…), le estamos apostando a la prevención a través de la educación, la cultura y las artes”.

En total, se invirtieron 385 mil pesos para beneficio de más de 79 mil habitantes de las colonias Cantera Morada y Jardines de Tabachines.

Por otra parte, el Primer Edil presentó los murales que se realizaron en el bajopuente de avenida Santa Margarita y Periférico, como parte del programa del rescate de espacios públicos en Zapopan, donde la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizó una inversión aproximada de 363 mil pesos para embellecer el espacio.

Desde el inicio de la Administración, nos preocupamos y nos ocupamos de todos aquellos espacios abandonados, incluso los tomados por la delincuencia y el pandillerismo; deben ser recuperados en beneficio de la sociedad” detalló Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la presentación del mural.

El artista urbano Valentino Lasso plasmó en las paredes coloridos animales representando los derechos de los niños, obra que tituló “Los Guardianes de los niños”. El artista explicó los detalles de este mural, en el que se puede observar un elefante cuidando a un niño y los colores que utilizó expresan la alegría de los pequeños.

Es simplemente hermoso cómo el arte y los niños pueden ir muy bien juntos, expresan algo tan colorido. Cada animal representa un derecho, cuida a su propio niño, el elefante cuida a la familia y a su niño; utilicé muchos colores, que es lo que representan a un niño, los niños adoran los colores, simplemente, dando alegría y emoción. Es algo que trato de dar aquí, dar un espacio de alegría y emoción para que los niños puedan vivir en una forma pacífica y en armonía, y al mismo tiempo, que conozcan cada uno de sus derechos para que sean respetados”, dijo.

El Primer Edil Pablo Lemus reconoció el trabajo del artista Valentino Lasso, quien dedicó a los niños zapopanos su mural, que forma parte del compromiso que tiene el Municipio para afinar sus políticas públicas con los lineamientos establecidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) para considerarse como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

Nosotros de esta forma demostramos que estamos verdaderamente comprometidos con que Zapopan sea la Ciudad de los Niños y las Niñas” expresó el Alcalde Pablo Lemus.

Siguiendo con las instrucciones del Presidente sobre la recuperación de espacios, nos dimos a la tarea en este espacio que por mucho tiempo estaba abandonado, donde la gente que por aquí circula y vive encontrará ahora un espacio agradable (…)” afirmó Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales.

Además, en el bajopuente se realizaron acciones de recuperación de banquetas, reforestación, cambio de luminarias, balizamiento en banquetas, retiro de propaganda, colocación de césped y balizamiento de pasos peatonales.