Con una inversión superior a 2 millones 873 mil pesos, se emplearon mil 410 toneladas del material Stone Mastic Asphalt (SMA) para realizar mantenimiento profundo en 14 mil metros cuadrados de avenida Ignacio L. Vallarta, en su tramo ubicado entre las avenidas Rafael Sanzio y Manuel J. Clouthier

Se beneficiará a más de 98 mil usuarios que emplean todos los días esta importante arteria vial

Zapopan es pionero en Latinoamérica en la compra y aplicación de SMA

Se anunció a los vecinos que se proyecta la construcción de un parque lineal y la rehabilitación de la escultura “La Torre de los Cubos”, de Fernando González, para brindar un espacio público seguro a los ciudadanos

Con el objetivo de dignificar el tránsito de más de 98 mil ciudadanos que emplean esta importante arteria vial, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizó mantenimiento profundo en cerca de 14 mil metros cuadrados de la avenida Ignacio L. Vallarta, en su tramo ubicado entre las avenidas Rafael Sanzio y Manuel J. Clouthier.

Con una inversión superior a 2 millones 873 mil pesos se emplearon mil 410 toneladas del material Stone Mastic Asphalt (SMA), una mezcla asfáltica en caliente que da a las vialidades mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad y evita la filtración de agua, elemento que origina los baches; Zapopan es pionero en Latinoamérica en su compra y aplicación.

Nos dedicamos (…) no solamente de solucionar los problemas del momento, sino hacer un trabajo de recuperación de distintas vialidades en todo el municipio y sobre todo, llevando los mejores materiales porque lo que no queremos es que en la siguiente lluvia se vuelvan a presentar los baches, las imperfecciones y las molestias para ustedes”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, ante autoridades y vecinos presentes.

Añadió que con la realización de trabajo preventivo ante el temporal de lluvias en Zapopan se tuvo una reducción de 55 por ciento en reportes de baches a comparación de 2016.

La Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Pavimentos, es la instancia encargada de la ejecución de rehabilitación profunda, el cual, es posible gracias a la adquisición de siete unidades nuevas de maquinaria por parte del Municipio —camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador y dos pick ups— con una inversión de 25 millones de pesos.

Un día más hacemos una inauguración (…) de trabajos profundos que hacemos en los reencarpetados en las diferentes aéreas del municipio, un proyecto que el Presidente Municipal impulsó fuertemente, que era darle una calidad diferente a los trabajos” detalló Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales.

Además, se anunció a los vecinos que se proyecta la construcción de un parque lineal y la rehabilitación de la escultura “La Torre de los Cubos”, de Fernando González Gortázar, esto para brindar un espacio público seguro, donde niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividades físicas, culturales y recreativas que aporten a la reconstrucción del tejido social de la comunidad.

Soy testigo de todo lo que ha hecho el señor presidente y estamos muy contentos con él”, expresó Marcela Camacho, Presidenta de Colonos en Prados Vallarta, durante esta entrega. Brindando infraestructura social de primera calidad Zapopan apuesta en convertirse en la primera ciudad de México en participar en el programa de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

Las soluciones no las proponemos nosotros, las proponen ustedes y las ejecutamos nosotros”, finalizó el Alcalde.

En la entrega se encontraron presentes Alejandro Vázquez, Director de Pavimentos; Mirza Flores, Diputada Federal por el Distrito 6; José Luis García, Consejero Distrital del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Acciones complementarias:

Barrido mecánico: 100 kilómetros.

Retiro de desechos sólidos por barrido mecánico: 16 mil 400 kilogramos.

Limpieza y Cazangueo: Mil 200 metros cuadrados.

Retiro de desechos sólidos: 5 metros cúbicos.

Borrado de grafiti: 400 metros cuadrados.

Balizamiento: 2 mil 944 metros lineales.

Pintura de machuelo: 3 mil metros lineales.

Retiro de adosada: 220 piezas.

Retiro de colgada: 40 piezas.

Pintura de postes: 112 piezas.

Barrido manual: Mil 200 metros cuadrados.

Papeleo: 10 bolsas.

• Recolección de desechos sólidos en cestos: 100 kilogramos.

Poda de árboles.

Levantamiento de follaje.

Reparación de 16 luminarias.

Vacunación antirrábica: 200 dosis.