Reto Kids

 

Más de 120 niños son parte de la primera Generación de Reto Kids; se proyecta capacitar a 180 niños en tres convocatorias, y se impartirán 12 temas como integración, liderazgo, innovación y valor agregado, creatividad, adaptación al cambio, prudencia, negociación, entre otros

 

La convocatoria para la segunda generación de Reto Kids se abrirá en cuatro semanas

 

A través de programas como éste, Zapopan reitera su compromiso por convertirse en la primera ciudad sustentable en materia de niñas y niños

 

 

Con el propósito de difundir entre las niñas y niños del municipio la cultura del emprendimiento y los valores, nació Reto Kids, proyecto que se desprende del programa Reto Zapopan y que hoy ver surgir su primera generación.

 

Monserrat Hidalgo, coordinadora de Reto Kids, señaló que más de 120 niños desarrollaron sus ideas y que debido a la gran convocatoria que hubo, se abrirán dos talleres más.

 

Los niños se llevan de aquí un proyecto armado, precisamente en la sesión de hoy los niños están presentando su pitch de las ideas que quieren hacer (…). Algunos de los niños llegaron sin idea de lo que querían hacer y aquí mismo han ido desarrollando a la par de características de un emprendedor, del proyecto y características también de desarrollo humano” agregó.

 

Montserrat Hidalgo informó que se tiene planeado que los niños y niñas participantes realicen un pitch final con su producto terminado y que lo presenten en Campus Party 2017, ahí tendrán la oportunidad de explicar su proyecto frente a medios de comunicación y público en general.

 

Francia Zulet Silva, alumna de este taller, expuso que su proyecto llamado “Reto Natural” consiste en el reciclaje de residuos: “Mi idea es reciclar la basura para convertirla en algo útil, venderla y una parte (de los ingresos) donarla para la gente sin recursos”.

 

María Aguilar, guía de este taller, describe Reto Kids como “un proyecto para guiar a los niños para que salgan con una idea de empresa con valores (…), para que puedan cumplir sus sueños y sus intereses y puedan ayudar a las demás personas de su comunidad”.

 

Estos talleres comenzaron el 7 de abril y finalizan el 8 de junio, fecha en la que los niños presentarán su proyecto final a los titulares del programa “Reto Zapopan”.

 

Los dos grupos que se abrirán, ante la buena convocatoria, trabajarán los viernes por la mañana y los miércoles por la tarde, respectivamente, en la Ludoteca del DIF Zapopan.

 

Reto Kids es un programa dirigido a niños y niñas zapopanos, de entre 8 y 12 años, cuya primera convocatoria —de tres que se realizarán en 2017—, inició el 12 de enero y cerró el 28 de febrero.

  

A través de Reto Kids se proyecta capacitar a 180 niños en las tres convocatorias, y se impartirán 12 temas tales como integración, liderazgo, innovación y valor agregado, creatividad, adaptación al cambio, prudencia, negociación, entre otros.

 

Las convocatorias e inscripciones pueden consultarse enhttp://www.retozapopan.com/retokids/ .