Con una inversión de 6 millones de pesos de recursos provenientes del Fideicomiso CUSMAX, impuesto por Coeficiente de Utilización de Suelo Máximo, esta obra se ejecutará en una superficie de 3 mil 333 metros cuadrados

Será un parque incluyente y accesible para todas las personas

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Zapopan para consolidarse como la Ciudad de los Niños, hoy iniciaron los trabajos de construcción del segundo parque incluyente con área de juegos infantiles para niños y niñas que viven con alguna discapacidad en la colonia Gustavo Díaz Ordaz y zonas aledañas.

De igual manera, se realizarán acciones de rehabilitación en los espacios públicos beneficiando a más de 6 mil habitantes.

Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, informó que la rehabilitación de este parque se ejecutará con recursos provenientes del Fideicomiso CUSMAX con una inversión de 6 millones de pesos.

Detalló que este parque se dividirá en distintos espacios como área de skatepark, gimnasio, cancha de usos múltiples, así como la sustitución total de pisos, banquetas y andadores para dar accesibilidad universal.

Este es un parque incluyente y el historial de los parques incluyentes arrancando en el Polvorín, nos da la experiencia que aquí tenemos que realizar un parque para todo tipo de público. Vamos a tener módulos de juegos infantiles incluyentes y módulos de juegos infantiles para todo tipo de movilidad”, aseguró.

Jáuregui Castañeda informó que se colocarán aparatos de gimnasio al aire libre para niños y adultos, se rehabilitarán la cancha de futbol con reposición de malla, pasto y porterías y se reconstruirá por completo la cancha de usos múltiples sustituyendo piso, cerca perimetrales, entre otras acciones.

Zapopan busca consolidarse como el primer Municipio a nivel nacional en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

Este evento contó además con la presencia de Gabriela Cárdenas, Regidora; Armando Guzmán Esparza, Director de Coplademun y José de Jesús Báez Martínez, Presidente de colonos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.