Zapopan en Papirolas

A través de actividades recreativas y de fomento a la cultura artística, cívica y deportiva, el Gobierno de Zapopan reitera su compromiso por posicionarse como la primera Ciudad de los Niños

Papirolas 2017 se lleva a cabo en Expo Guadalajara, inició actividades el miércoles 17 de mayo y concluirá el domingo 21; se espera una asistencia aproximada de 140 mil personas y participan más de 80 organizaciones

Con el lema de este año «Con deporte aprendes y juegas», el Gobierno de Zapopan busca seguir fomentando el aprendizaje, la cultura y la activación física en las niñas, niños y jóvenes del Municipio a través de actividades recreativas en este festival Papirolas 2017.

El Gobierno de Zapopan participa con diversos talleres y espectáculos con el objetivo de motivar y refrendar el compromiso del Municipio para posicionar a Zapopan como la primer ciudad sustentable en materia de Niñas y Niños.

Para la realización de este evento se cuenta con la participación de más 80 organismos, entre ellos el Gobierno encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus. Dentro de las actividades preparadas por el municipio, destaca la creación de un pabellón enfocado en los derechos de los niños y las niñas. Se trata de un minigolf con el que los niños podrán desarrollar sus habilidades.

Asimismo, dentro del pabellón podrán apreciar algunos de los lugares representativos del municipio como Arcos de Zapopan, Bosque Colomos, Parque Ecológico El Diente y el Parque Incluyente Polvorín II.

Se busca además que las niñas y los niños participen en actividades culturales, artísticas, cívicas y deportivas y a su vez, enseñarles sobre sus derechos. Dentro de la política pública «Zapopan, Ciudad de los Niños», se encuentra fomentar el deporte y la convivencia, es por eso que el Consejo Municipal del Deporte en Zapopan (COMUDE) participará con actividades de fomento al deporte y la disciplina.

Entre ellas destacan el taller de gimnasia impartido por Brenda Magaña, Presidenta de este Consejo Municipal y gimnasta olímpica. En esta actividad, la integrante del COMUDE Zapopan motivó a las y los niños presentes a que practiquen esta o cualquier disciplina deportiva.

Posterior a esta charla Brenda Magaña recibió un reconocimiento a manos de Marcela García Bátiz, Directora del Festival Papirolas 2017. De igual manera la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos presentó el taller»Mis primeros pasos»; impartido por el elemento Juan Pablo Gama, mejor conocido como «Toby», el payasito de bomberos. Esta plática consistió en la prevención de accidentes en el hogar y sobre cómo evitar los incendios forestales.