182 hijos e hijas de policías de la corporación y servidores públicos del Municipio participaron del lunes 24 de julio al día de hoy

Del lunes 7 al viernes 18 de agosto estos cursos de verano se replicarán, de manera gratuita, para cerca de 200 niños, niñas y adolescentes de las colonias Gloria del Colli, Miramar, Parques de Tesistán y Los Cajetes

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, manifestó su respaldo a las acciones y estrategias que implementa la Comisaría General de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos

Pollitos, Leones, Pumas y Squalos invadieron hoy el hangar de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, por lo que los escuadrones de la corporación se desplegaron por toda la zona para mostrar sus habilidades en la clausura de los cursos de verano.

Para este verano el Gobierno Municipal de Zapopan ofrece una serie de actividades, a través de diversas dependencias, para que los niños y niñas disfruten de una amplia oferta deportiva, cultural, artística y recreativa durante esta temporada vacacional. Dentro de estas actividades se realizó el curso que brindó la Comisaría General de Seguridad Pública, en el que 182 niños, de entre 6 y 14 años, participaron en las actividades que se realizaron del lunes 24 de julio al día de hoy.

En este curso participaron hijos de hombres y mujeres miembros de la corporación policial zapopana, así como de servidores públicos de la Administración. Se conformaron cuatro grupos con los niños y niñas participantes: Pollitos, con pequeños de 6 y 7 años; Leones, de 8 y 9 años; Pumas, de 10 y 11 años; y Squalos, de 12 a 14 años; tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las acciones y responsabilidades que tienen los diferentes escuadrones que conforman la corporación.

Nuestros policías son seres humanos, hombres y mujeres comprometidos, trabajadores, honestos, que arriesgan su vida todos los días para que nosotros tengamos seguridad (…). Una parte fundamental es el respeto a nuestros elementos, y durante todos estos días, los Pollitos, Pumas, Leones y Squalos se dieron cuenta del magnífico trabajo que hace la Policía de Zapopan”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, y añadió que la Administración que encabeza respalda y está orgullosa por la labor de la corporación.

Los cursos se desarrollaron en la unidad deportiva El Polvorín, de 9:00 a 15:00 horas, donde los pequeños disfrutaron de actividades, jornadas informativas y salidas a diversos lugares turísticos de la metrópoli.

Todos ellos se vieron involucrados en diferentes actividades. Recibieron pláticas de prevención, autoprotección, ecología, valores cívicos; entre otras. Tuvieron actividades deportivas, artísticas y de esparcimiento, paseos ecológicos e interactivos, manualidades, y algunas prácticas de disciplina, como orden cerrado, entre otros. También tuvieron la oportunidad de salir a actividades de recreación, trampolines, Parque Acuático Los Camachos y al Acuario Michin”, explicó Roberto Alarcón, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan.

Los niños, niñas y autoridades presentes en esta clausura de los cursos de verano de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan fueron testigos de la felicitación enviada por el futbolista mexicano Andrés Guardado para los participantes y organizadores de esta actividad.

Los niños y los jóvenes son el presente de México. Me da mucho gusto que ustedes hayan vivido estas dos semanas de cursos de verano pero, sobre todo, lo que hayan aprendido. Aprendimos la gran labor que hacen sus papás como servidores públicos, que significa que sirven a la sociedad. Estamos muy contentos de que ustedes vean lo que realmente hacen sus padres y siéntanse orgullosos de la gran labor que hacen (…). Nosotros como adultos y como instructores, aprendimos más nosotros de ustedes”, dijo Miguel Sáenz Loyola, Jefe del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

A partir del lunes 7 al viernes 18 de agosto, estos cursos de verano se replicarán, de manera gratuita, para cerca de 200 niños, niñas y adolescentes de las colonias Gloria del Colli, Miramar, Parques de Tesistán y Los Cajetes; donde se proporcionará en estas dos semanas información preventiva y actividades deportivas y recreativas, con el objetivo de generar mayor proximidad social en las zonas más vulnerables del Municipio, buscando alejar a los menores de actividades de riesgo y reconstruir el tejido social.

Posterior al acto protocolario los escuadrones de Ciclopolicías, Caninos, de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) y Motorizado dieron una demostración de estrategias y maniobras que realizan ante diversas comisiones de delitos, y así, salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Con estas acciones, Zapopan apuesta en convertirse en la primera ciudad de México en aplicar el programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), llamado Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).