wpid-escudo-zapopan1.png

 

 

Inspección de Reglamentos coloca sello en el predio ubicado en Periférico Norte 616.

El acta de clausura fue emitida el 23 de junio con folio 204935

El Gobierno Municipal de Zapopan a través de la dirección de Inspección de Reglamentos, clausuró la tarde de ayer una fábrica de cemento que pretende iniciar operaciones en un predio ubicado en Periférico Norte con el número 616 entre las avenidas Valdepeñas y El Escorial en la colonia Lomas de Zapopan, por no presentar las licencias correspondientes de construcción y  de giro para poder iniciar operaciones de manera legal. El operativo de supervisión a la fábrica de cemento se llevó a cabo tras una serie de reportes vía redes sociales donde alertaban sobre la aparición de la planta de cemento en dicho domicilio.

El responsable de la dirección de Inspección de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros manifestó que al realizar la supervisión en la construcción “efectivamente se encontraba en instalación una fábrica de cemento que no presentó cédula municipal o permiso eventual que amparara la actividad comercial de fábrica, industria, distribución y premezclado de concreto”. 

Durante la supervisión se comprobó que está en proceso de armado la mezcladora de concreto, además de encontrar a una persona que realizaba trabajos sin medidas de seguridad. Espinoza de los Monteros  informó que se clausuró el lugar que aún no está funcionando y se supervisará que no realicen movimiento alguno hasta que cumplan con  la reglamentación necesaria que establece el municipio. El funcionario añadió que para poder instalar equipo como el que tiene la fábrica de cemento se necesita tramitar una licencia de construcción.