Clausura en la Línea 3 por accidente

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, clausuró esta tarde los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, a la altura de Avenida Juan Gil Preciado y calle Sarcófago, como resultado del accidente que se originó cuando una grúa impactó un camión de la ruta 200 del transporte público lesionando a varios pasajeros.

Al acudir a las obras de la Línea 3, en la Av. Juan Gil Preciado a su cruce con Sarcófago, se encontró que una grúa al estar transportando un par de losas de concreto giró hacia el arroyo vehicular, alcanzando un camión urbano e impactándolo de costado, lesionando a varios pasajeros”, explicó Tatiana Anaya, Directora de Inspección y Vigilancia.

Tras la revisión realizada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia procedió a clausurar la obra con los sellos 5559, 5560 y 5561, en Avenida Juan Pablo II, en su tramo ubicado entre las calles Sarcófago y Pedro Moreno; según lo asentado en el acta 16430; debido a que no se cuentan con las medidas de seguridad suficientes para garantizar el bienestar material y físico de los ciudadanos.

Cabe destacar que los lesionados fueron atendidos por personal de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ).

La empresa responsable deberá atender las carencias señaladas por la dependencia y pagar la multa que determine un juez municipal, para poder operar de nuevo.