Inicia la tercera verificación 2018 por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) 

En el ejercicio anterior se obtuvo el reconocimiento de Avance de la Transformación

 

Se espera que el Instituto valide el resultado a fin de lograr el máximo galardón de este importante proyecto denominado ´Gobierno de Excelencia’

El Gobierno Municipal de Zapopan participa en la verificación de la tercera etapa de evaluación y desempeño de sus funciones dentro del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) que impulsa el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED). 

El ADM es un esquema que busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables. 

Durante el desarrollo de la verificación se despejan las inconsistencias que pudieran ser detectadas por la auditoria que realiza el Instituto Tecnológico Mario Molina, campus Zapotlanejo, avalado por la Subsecretaría de Gobierno de Jalisco y la INAFED. 

Paulina del Carmen Torres Padilla, responsable del Despacho de la Jefatura de Gabinete, informó que los resultados anteriores de este programa fueron sobresalientes, indicó que se espera que el INAFED valide el resultado a fin de lograr el máximo galardón de este importante proyecto denominado “Gobierno de Excelencia”. 

Torres Padilla destacó que con respecto al resultado del pasado ejercicio se obtuvo el reconocimiento de Avance de la Transformación, mismo que se otorgó a sólo tres municipios a nivel nacional. 

Magali Pérez Lomelí, Directora de Procesos Ciudadanos y Evaluación y Seguimiento, que funge como enlace formal del programa, destacó que durante el año en curso se trabajó conjuntamente con el INAFED, así como las áreas del Gobierno Municipal de Zapopan con el objetivo de obtener los mejores resultados ante el esquema de trabajo. 

Es importante destacar que con este programa México se suma a la lista de aquellos países en los cuales la medición de la gestión y el desempeño en los gobiernos locales es una práctica recurrente, que auxilia a los gobernantes a mejorar el proceso de toma de decisiones y a la ciudadanía ejercer su derecho a una rendición de cuentas más efectiva. 

Estuvieron presentes además, Francisco Javier Hernández Sandoval y Dagoberto Sandoval Donato, titular y Coordinador de Capacitación de la Dirección General de Desarrollo Municipal de la Secretaría General del Gobierno de Jalisco respectivamente, así como los representantes del Instituto Tecnológico de Zapotlanejo.