Patronato de los Servicios de Salud 

 

Con el objetivo de que empresas externas al Ayuntamiento de Zapopan puedan solventar los requerimientos básicos de los Centros de Salud del municipio, esta tarde, la Dirección de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) conformó de manera oficial el Patronato del Organismo Público Descentralizado.

 

Salvador García Uvence, director de esta dependencia, explicó que a través de este órgano, “se busca que estas empresas nos brinden el apoyo y la oportunidad de contar con insumos o recursos que nos pueden servir para el mejor funcionamiento de nuestras unidades médicas”.

 

La encargada de dirigir este proyecto será la maestra Blanca Alicia Martínez Cano, quien fue nombrada presidenta del Patronato por la Junta de Gobierno de los SSMZ en el que participan regidores de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Zapopan, así como dependencias y universidades.

 

Además de la figura de presidenta el órgano contará con un grupo de vocales, que trabajará en pro de la ciudadanía.

 

A partir de hoy, el Patronato cuenta con las facultades para operar y recibir apoyos de diversos entes, que serán focalizados en solventar necesidades de la institución.

 

Todo aquel organismo y población en general que quiera formar parte del Patronato en cuanto a los apoyos y gestiones, estamos con las puertas abiertas, ya sería a través del mismo Patronato el que gestionaría o establecería negociaciones con muchos de ellos, para recibir donaciones o para realizar actividades en conjunto”, mencionó García Uvence.

 

El nombramiento de la presidenta del Patronato será vigente durante el gobierno actual y podrá ser ratificado por las próximas administraciones.