En conjunto empresarios y autoridades fueron testigos del arranque y colocación simbólica de los que será el complejo de entretenimiento y aprendizaje KidZania

Con una inversión privada de más de 250 millones de pesos KidZania traerá a Zapopan un complejo de entretenimiento innovador para los niños y niñas de la zona metropolitana

Con la mejora de espacios públicos y un desarrollo económico Zapopan trabaja para la construcción de una mejor ciudad

Tras varios meses de trabajo, promoción y estrategia Zapopan consolidó el arranque de lo que será el parque educativo y de entretenimiento KidZania, complejo que se ubicará en el centro comercial Plaza Patria en la confluencia de las Avenidas Patria, Ávila Camacho y Américas.

Como testigo de calidad en la colocación simbólica de la primera piedra de este parque temático más innovador del país, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, destacó que: “Zapopan puso sobre la mesa la estrategia de Ciudad de los Niños (…) les reiteramos que no era un eslogan publicitario sino una estrategia de gobierno (…), reiteramos que el 38 por ciento de la población en el municipio tiene menos de 18 años y ese dato resalta”.

Lemus Navarro recalcó que esa cifra es atractiva para la inversión en el municipio, que ya capta 30 por ciento a nivel estatal. El Alcalde informó que según datos presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social hace algunos días, tan solo Zapopan, uno de los 125 municipios que tiene Jalisco, generó 35 por ciento de los empleos, cifra que hace dos años era 22 por ciento.

Se tiene un exceso en la liquidez, hay mucho dinero en los mercados financieros, sin embargo esas inversión están estáticas en muchas partes, por otro factor que se llama incertidumbre y por qué las inversiones siguen llegando a Zapopan, por un factor muy sencillo que se llama confianza (…), aquí en Zapopan lo que hacemos es abrir los brazos (…) darles las facilidades que merecen, además son acompañadas con una política pública (…) y con acercamientos entre empresarios, gobiernos federal y estatal para generar inversiones y poder ofrecer las mejores condiciones”, explicó el Primer Edil.

Pablo Lemus explicó que además el Gobierno Municipal trabaja para darle una construcción integral a la ciudad y recordó que hace meses se entregó el primer parque incluyente de todo Jalisco, dedicado a los niños y niñas que viven con alguna discapacidad.

Esperábamos la visita en los primeros meses de mil a mil 200 niños y han llegado más de 7 mil, lo que hemos hecho es construir un parque enfrente, dado el éxito, un parque al que acudían de 80 a 100 personas todos los días, (…) hoy acuden 800 personas todos los días y más de mil 100 personas cada sábado y domingo”, aseveró.

Dentro de su discurso el Presidente Municipal anunció que en enero inician los trabajos de un parque lineal que unirá Avenida Patria, por Acueducto hasta Américas, “Un parque lineal que podrá ser utilizado por peatones, ciclistas en todo el costado del arroyo, es decir, estamos dignificando el espacio público y contribuyendo a que las personas puedan llegar con mayores facilidades”.

El día de hoy me siento extraordinariamente gustoso porque además hay que recordar que los domingos tenemos una Vía RecreActiva que hicimos también con el apoyo de Plaza Patria, en esta vía participan cada domingo 35 mil personas, (…) y el 40 por ciento de estos usuarios son niñas y niños y entonces el concepto de Zapopan Ciudad de los Niños y las Niñas no es mercadológico es una política pública”, dijo el Lemus Navarro.

Esteban Estrada Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo Económico de Zapopan, explicó hace meses en rueda de prensa que se compitió fuerte contra otra entidad para lograr que el parque educativo y de entretenimiento se estableciera en Zapopan; será la cuarta sucursal en México y la tercera ciudad que cuenta con este concepto.

KidZania es una ciudad segura, única e interactiva construida completamente para niños, que combina el aprendizaje y la realidad con el entretenimiento. Los niños aprenden haciendo y en KidZania los niños de todas las edades pueden explorar independientemente más de 36 actividades de la vida real y probar sus habilidades en una variedad de profesiones.

Una réplica a escala del mundo real completa con calles, edificios, un sistema de transporte y una economía funcional es KidZania, un lugar donde los niños pueden descubrir, explorar y aprender a través del juego de rol de diferentes trabajos de la vida real, tales como pilotos, periodistas, científicos, bomberos, conductores de televisión, cirujanos y muchos más.

KidZania es una empresa 100 por ciento de idea mexicana que tiene más de 18 años fundada, cuenta con 24 ciudades KidZania operando en 19 países y actualmente existen 11 ciudades en desarrollo.

Según datos proporcionados por Xavier López Ancona, Presidente y fundador de KidZania, para este complejo se tiene calculado una inversión aproximada de 250 millones de pesos y se contará con la participación de 36 establecimientos, además se generan alrededor de 400 empleos directos y la expectativa para que inicie operaciones el parque educativo y de entretenimiento en octubre de 2018, además, estimó que la afluencia anual será de 400 mil personas.

Al acto protocolario de arranque de obra de KidZania acudió Roberto López Lara, Secretario General del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador, y afirmó que la llegada de esta iniciativa mexicana, socialmente responsable, es importante por su apuesta empresarial y compromiso con la comunidad.

Asimismo estuvieron presentes integrantes de la Familia Hemuda, representados por José Hemuda, director de Plaza Patria.