El Gobierno de Zapopan informa que el doctor Carlos Alberto Bautista López dejará la Dirección General del Organismo Público Descentralizado (ODP) de Salud Zapopan por pérdida de confianza.
Este lunes por la mañana, Bautista, en compañía de otros directivos del OPD, se apersonó en las oficinas de los encargados de Recursos Humanos, Administración y Contraloría del organismo para exigirles que dejaran el cargo y pedirles que desalojaran las oficinas.
Bautista se presentó acompañado del director médico del organismo, Oscar Nicolás García Lomelí; el Director del Hospital General de Zapopan (HGZ), conocido como “El Hospitalito”, Jorge Torres Rosete y el director Jurídico del OPD, Arturo Mercado.
Esta iniciativa fue tomada por los directivos del organismo sin el aval de la Junta de Gobierno del OPD, que está encabezada por Juan José Frangie, Jefe de Gabinete, y sin el conocimiento del Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro.
El doctor Bautista argumentó que exigió a diversos funcionarios que dejaran el cargo por instrucciones del regidor José Hiram Torres. La Administración municipal tomó la determinación de dar de baja a un total de 46 funcionarios por pérdida de confianza y porque, según se detectó, algunos de ellos también realizaban acciones de proselitismo en favor de un partido político en horarios laborales.
Entre los funcionarios que dejarán su puesto están Alejandro López Ibarra, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y Gerardo Martínez, Director de Gestión de Fondos para Programas Sociales.
Es importante señalar que los funcionarios separados de sus cargos son empleados de confianza, cuyos contratos son por tiempo definido.