Luchadores Viales es un programa que busca sensibilizar sobre la movilidad alternativa y se implementa a través de intervenciones lúdicas en escuelas y cruceros especialmente

Esta iniciativa tuvo un total de 78 mil 997 personas alcanzadas

Con la intención de conmemorar 162 representaciones de sensibilización principalmente en escuelas primarias y cruceros del municipio, esta tarde se develó la placa conmemorativa del programa de educación vial «Luchadores Viales» ejecutado por la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan.

Luchadores Viales” tuvo un alcance de 98 escuelas, 35 mil 867 niños y niñas, 41 cruceros con 39 mil 590 personas y 11 eventos para 3 mil 540 personas con un total de 78 mil 997 personas.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, congratuló el esfuerzo de los “Luchadores Viales” para instruir a los niños a ser buenos ciudadanos y respetar los derechos de las demás personas y felicitó a Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte de Zapopan por la elaboración de esta iniciativa con el fin de difundir los derechos de los peatones.

El luchador vial es aquella persona que tiene la gran tarea ayudarnos a transformar esta ciudad para hacerla una ciudad, no para los carros, no para el tráfico y la contaminación, sino una ciudad para las personas, sobre todo para los más vulnerables, las personas con alguna discapacidad y para ustedes los niños”, explicó Jesús Carlos Soto Morfín.

El directivo motivó a los niños y niñas presentes para convertirse en Luchadores Viales y con ello consolidar a Zapopan como el municipio más sustentable en materia de movilidad, con la ciudadanía más educada y respetuosa.

De igual manera, el Director de Movilidad y Transporte agradeció al Alcalde Pablo Lemus por el apoyo obtenido para llevar a cabo este programa en las escuelas primarias de Zapopan.

Esta ceremonia se realizó en el auditorio principal del Centro Cultural Construcción en compañía de 142 niños y niñas de la Escuela Primaria Blanca, así como del grupo de teatro Festen, encargado de llevar a cabo las representaciones en los planteles educativos.