Obras en Santa Margarita 

 

Con una inversión cercana a 40 millones de pesos se intervinieron 3 mil 502 metros de vialidad y ciclovía que se encontraban destrozadas y en condiciones deplorables; se corrigieron banquetas a desnivel que eran peligrosas

 

Se realizó una vuelta a la izquierda en Avenida Santa Margarita, en su cruce con Avenida Central y, finalmente, se rehabilitó el crucero de Avenida Santa Margarita y Avenida Periférico

 

Con estas acciones se fortalece la infraestructura social de calidad para el empleo de movilidad mixta y sustentable

 

 

Mejoró muchísimo, algunas banquetas habían quedado a nivel de la calle y era muy peligroso, hasta para nosotros, cruzar (…). Hubo tres accidentes de bicicleta por cómo estaba la ciclovía y ahora quedó excelente. La verdad han trabajado muy bien, nunca se le había dado mantenimiento como ahora a Avenida Santa Margarita, que es un acceso a muchas colonias. Está fabulosa esta obra, quedó muy bien, agradecemos al Ayuntamiento”, expresó Judith Muñoz, Presidenta de la Asociación de Vecinos de la colonia Residencial Poniente durante la entrega de obras viales realizada hoy por el Gobierno Municipal de Zapopan.

 

Con una inversión cercana a 40 millones de pesos se intervinieron 3 mil 502 metros de vialidad y ciclovía que, según denunciaron vecinos de la zona y medios de comunicación, se encontraban destrozadas y en condiciones deplorables.

 

Esta no es una obra que hicimos para privilegiar a los vehículos, es una obra completamente incluyente (…), es una obra que está privilegiando a miles de ciudadanos que utilizan estas vías a diario, tanto en sus bicicletas, caminando, como en el automóvil; esto conecta a muchas colonias de alrededor, incluso, con el Centro Histórico de Zapopan”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal, durante la entrega de las obras viales de las avenidas Santa Margarita y Santa Esther, en la colonia Residencial Poniente.

 

El Alcalde Pablo Lemus explicó que esta obra fue solicitada y trabajada en conjunto con los vecinos y a su vez, se entrega en tiempo y forma, antes de que se susciten las lluvias abundantes, propias del temporal.

 

Además, invitó a los habitantes de la zona a que cuiden y respete esta obra, así como el paso de los peatones y ciclistas, para que todos puedan disfrutar de ella.

 

Si no tenemos la educación cívica para respetar este tipo de obras, no van a servir de nada. Necesitamos entrarle todos, es decir, que respetemos la banqueta, la ciclovía, absolutamente el espacio público en beneficio de todos”, afirmó el Primer Edil, quien, una vez finalizado el acto protocolario recorrió Avenida Santa Margarita, en compañía de vecinos, con quienes dialogó, escuchó sus inquietudes, y afirmó que seguirán trabajando en conjunto para dignificar aún más las condiciones de vida de los ciudadanos.

 

(En Avenida Santa Margarita) se rehabilitó con asfalto, desde Avenida Servidor Público hasta Avenida Tesistán, aproximadamente tres kilómetros. La ciclovía se rehabilitó desde su punto inicial, en Avenida Aviación (…) hasta el mismo punto, Avenida Tesistán, aproximadamente cinco kilómetros. Se puso en condiciones, su señalética, se revivió la propia carpeta de rodamiento. Y todo lo que fue la zona, se escarificó aproximadamente seis centímetros y se volvió a colocar”, explicó el Ingeniero David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Añadió que en algunos tramos se requirió sustituir la red de agua potable y el drenaje y se complementó el reencarpetamiento con banquetas con accesibilidad universal, bolardos y machuelos.

 

El otro tramo, Santa Esther, desde Prolongación Acueducto a la calle Santa Ana, es aproximadamente un kilómetro y medio”, dijo el Ingeniero Zamora Bueno.

 

Además, se realizó una vuelta a la izquierda en Avenida Santa Margarita, en su cruce con Avenida Central y rehabilitó el crucero de Avenida Santa Margarita y Avenida Periférico.

 

En este evento se encontraron presentes Óscar Ramírez, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Recuperación de Espacio Públicos; Mirza Flores, Diputada Federal por el Distrito 6; Armando Guzmán, encargado del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN); así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, y de las direcciones de Participación Ciudadana y Obras Públicas e Infraestructura.

 

 

Alcances Generales

Sustitución de red hidráulica y tomas domiciliarias

Guarniciones

Nivelación de pozos

Renivelación de cajas y bocas de tormenta

Base hidráulica

Pavimento asfáltico

Banquetas

Sello en vialidades

Sello en ciclovía color verde

Ciclovía de concreto, en color verde

Sustitución de luminarias

Colocación de bolardos metálicos

Sustitución de parillas en bocas de tormenta

Señalética horizontal