Con una inversión de 2.5 millones de pesos se pavimentaron 250 metros de la calle Mármol, de calle Cantera al arroyo que existe en esa zona, así como la calle Obsidiana, de Ópalo a Coral

El Gobierno Municipal continúa realizando acciones coordinadas con los vecinos para brindar infraestructura social de primera calidad

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el Gobierno de Zapopan, a través de la dirección de Obras Públicas e Infraestructura, realizó la pavimentación de 250 metros de las calles Mármol y Obsidiana, para beneficio directo de 800 ciudadanos que viven en la colonia Loma El Pedregal.

Lo que venimos a poner aquí son obras que beneficien a los niños, niñas, familias, señoras, que puedan darle mayor accesibilidad a los servicios públicos, como la basura, para que llegue la Policía (…). Nosotros vamos a traer calles e infraestructura de primer mundo con ustedes, porque nos interesa que tengan mejor calidad de vida. Ustedes se merecen lo mejor de lo mejor, cuenten con este Gobierno y vamos a seguir trabajando de la mano”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Los tramos rehabilitados fueron la calle Mármol, de Cantera al arroyo que existe en esa zona, así como Obsidiana, de Ópalo a calle Coral. La obra fue gestionada hace un año por los propios vecinos a través del Consejo de Desarrollo y Planeación Municipal (Coplademun).

La obra incluye 250 metros lineales de una pavimentación con empedrado zampeado, ahogado en concreto de alta resistencia, concreto 250. Una rehabilitación de la infraestructura, recuperación de las tomas domiciliarias, descargas sanitarias, renivelación de pozos de visita, colocación y adecuación de banquetas que no existían, con accesos universales donde se pudieron realizar. Las condiciones topográficas nos generó la necesidad de realizar muros de contención, y una serie de adecuaciones para poder dar la mejor accesibilidad posible”, explicó Ismael Jáuregui, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

Bertha Herrera, Presidenta de Colonos en Loma El Pedregal, agradeció al Primer Edil por la obra entregada y fue portavoz de las solicitudes de los vecinos para subsanar las necesidades en la colonia, a las cuales Pablo Lemus afirmó que se daría pronta solución y seguimiento, además aseguró que continuarán las acciones coordinadas para seguir trabajando por los ciudadanos.

El liderazgo de las mujeres se ve en mujeres como Bertha (…), no son obras que el Gobierno haya propuesto, no son obras que nosotros estemos encontrando soluciones de acuerdo a como entendemos la lógica del Municipio (…), nació de ustedes, de la preocupación que ustedes tenían”, afirmó Pablo Lemus.

El Alcalde añadió que se dialogará con la Comunidad Indígena de Mezquitán para estudiar la posibilidad de la donación de un predio con el objetivo de convertirlo en un área pública donde los niños, niñas y jóvenes puedan realizar actividades recreativas y deportivas para la sana convivencia.

Brindando infraestructura social de primera calidad, Zapopan apuesta en convertirse en la primera ciudad de México en participar en el programa de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

En esta entrega se encontraron presentes servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, y de las direcciones de Participación Ciudadana y Obras Públicas e Infraestructura; esto para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances generales:

Construcción de 46 descargas de Ø 6”

Construcción de 46 tomas domiciliarias de Ø ½”.

Pavimentación de 1,400 m2 con concreto zampeado F’C=250kg/cm².

Guarniciones tipo “L” de concreto F’C=200 kg/cm², 241 metros.

Banquetas de concreto hidráulico F’C=150 kg/m² de 10 centímetros de espesor, 270 metros cuadrados.

Rampas en esquina con accesibilidad y colocación de 18 bolardos metálicos.

Construcción de muro de contención en calle Mármol.