Con una inversión de 4.5 millones de pesos se intervinieron 950 metros lineales de la avenida Valle de Atemajac, entre avenida López Mateos Sur y avenida Sierra de Tapalpa 

La Administración encabezada por el Primer Edil Pablo Lemus dio atención a la solicitud de los vecinos, después de 17 años de no ser escuchados. La renovación de esta vialidad beneficia a 10 mil ciudadanos 

El Gobierno Municipal continúa realizando acciones coordinadas con los vecinos para brindar infraestructura social de primera calidad 

Estamos en el compromiso, lo hemos venido demostrando, y bueno, nos da mucho gusto entregar esta vialidad; 950 metros lineales, son 4.5 millones de pesos de inversión, aquí en (avenida) Valle de Atemajac (…). Estamos eligiendo las vialidades conectoras, las cuales les permitan a ustedes poder llegar a los lugares de destino de mayor afluencia con mayor facilidad”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la entrega de la intervención realizada en esta vialidad, ubicada en la colonia Pinar de la Calma. 

La avenida Valle de Atemajac conecta a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, a través de las avenidas López Mateos Sur y Prolongación Colón, por lo que representa una alternativa vial importante para más de 10 mil ciudadanos que se verán beneficiados por esta intervención. 

La carpeta ya estaba totalmente fatigada. Se escarificó, se colocaron 5 centímetros de carpeta, se selló, el balizamiento es con pintura termoplástica (…). Se sustituyeron losas aisladas y se aprovechó de una vez para hacer accesibles todas las esquinas. Algunas banquetas son rehabilitadas (…) pero vemos condiciones de accesibilidad y la articulación vial quedó en condiciones totalmente aceptables. Enhorabuena para los vecinos”, explicó el Ingeniero David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio. 

Después de 17 años de ser ignoradas por administraciones pasadas, la Administración encabezada por el Primer Edil Pablo Lemus atiende las solicitudes de los vecinos de la zona, quienes agradecieron la oportuna intervención de las autoridades en sus colonias.

Dentro de los cinco proyectos que Pinar de la Calma entregó al inicio de la Administración 2015, el primer tema fue la infraestructura urbana (…). Poco a poco se va a ir renovando, al final vamos a estar conformes con las banquetas libres, con las vialidades, esto es un éxito y hay que darle reconocimiento de todo el cuerpo de Gobierno de esta Administración encabezada por el Presidente Pablo Lemus”, aseveró Lorena de la Luz Franco, Presidenta de la Asociación Vecinal de la colonia Pinar de la Calma. 

José de Jesús Báez, Presidente de la Asociación Vecinal de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, afirmó que desde hace 25 años en su colonia no se contaba con una comunicación estrecha y permanente con el Gobierno Municipal, y que ahora, esta zona del sur de Zapopan se está transformando y, poco a poco, va cobrando una nueva imagen. 

Realmente, necesitábamos esto, yo tengo aquí 16 años de radicar y nunca había visto algo así (…). Yo le agradezco Alcalde, de verdad, que pongan atención en las colonias para que vivamos bien, como debe de ser, yo creo que todos merecemos tener algo mejor y les agradezco mucho su atención, que se han empeñado en hacer esto”, dijo por su parte la señora Blanca, vecina de Pinar de la Calma, durante su intervención en esta entrega. 

El Munícipe Pablo Lemus se congratuló por la colaboración estrecha entre la ciudadanía y el Gobierno zapopano, que a través de la participación y diálogo construyen una ciudad con condiciones de vida más dignas para todos; refrendó la voluntad política de los alcaldes y alcaldesa de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para trabajar de manera integral. 

Aquí le estamos entrando de una forma metropolitana (…). No nos importan los límites municipales, es decir, le vamos entrando, nosotros hacemos nuestra parte, ustedes hagan la suya, nos ponemos todos de acuerdo con una visión de ciudad (…). Agradezco mucho a los vecinos, y agradecerles, sobre todo, aguantar las molestias de este tipo de obras, porque tampoco es fácil. La verdad es que siempre nos apoyaron, nos respaldaron y vale la pena reconocerles”, señaló.

Brindando infraestructura social de primera calidad Zapopan apuesta en convertirse en la primera ciudad de México en participar en el programa de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

En esta entrega se encontraron presentes Mirza Flores, diputada federal por el Distrito 6; la regidora Gabriela Cárdenas y servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, y de las direcciones de Participación Ciudadana y Obras Públicas e Infraestructura; esto para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances Generales

 

Rehabilitación de carpeta asfáltica, 6,300 metros cuadrados.

Trabajos de fresado o desbastado de asfalto de 5 centímetros de espesor.

Colocación de carpeta asfáltica modificada con polímeros.

Colocación de sello polimérico.

Sustitución de losas de concreto hidráulico aisladas, 1,271 metros cuadrados.

Re nivelación de pozos de visita, 10 piezas.

Accesibilidad con rampas en esquinas, 23 piezas.

Rehabilitación de banquetas de concreto F’c= 150 kg/cm², 2,182 metros cuadrados.

Rehabilitación de guarniciones con concreto F’c= 200kg/cm², 213 metros.

Bolardos metálicos con cinta reflejante, 72 piezas.

Señalética horizontal con pintura termoplástica.