Obas en Avenida Río Blanco

Se intervino una superficie de 24 mil 632m2  en la Av. Río Blanco, desde Camino a las Cañadas hasta paseo de las Aves

Se verán beneficiados más de 70 mil habitantes de 15 colonias; la avenida es uno de los principales accesos a la zona

Como parte de las acciones para recuperar las vialidades del municipio la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Pavimentos, realizó trabajos de mantenimiento profundo en la avenida Río Blanco con mezcla SMA (Stone Mastic Asphalt).

«Los beneficios de esta obra han sido maravillosos, porque la vialidad se mejoró, se van a evitar accidentes por la falta de baches y sobretodo, lo mejor, que el tiempo de la obra fue corto, se terminó con buen resultado y hubo ayuda para los vecinos para evitar que hubiera congestionamiento», expresó Renata Ochoa, beneficiada de esta obra y maestra del Jardín de Niños Jean Piaget.

Con una inversión de 4.3 millones de pesos se colocaron más de 2 mil toneladas de mezcla SMA, material utilizado en aeropuertos que tiene una duración de más de 5 años.

«En este caso en particular traemos un trabajo de alrededor 25 mil metros de cuadrados de superficie, que lo hicimos con material SMA, esto nos va dar una duración de 5 años sin tener que estar haciendo un mantenimiento profundo», detalló Hugo Salazar, Coordinador de Servicios Municipales Zapopan.

El Alcalde Pablo Lemus detalló que con la maquinaria adquirida por el Municipio a inicios de su gestión, mediante una inversión de más de 25 millones de pesos, ha permitido renovar las avenidas que por mucho tiempo fueron abandonadas por anteriores administraciones.

Asimismo, reitera su compromiso con los habitantes de Zapopan por brindar conectividad en las colonias interviniendo vialidades y facilitando el tránsito vehicular así como de equipos de emergencia.

«Teníamos un problema muy importante en esta zona de Río Blanco, teníamos un problema muy importante por la pésima calidad de los pavimentos, que por muchísimos años no se les había dado mantenimiento y cuando llegaba el temporal, por estas fecha, se ponía prácticamente imposible de transitar, hoy vemos calidad completamente distinta», detalló el Munícipe.

Teresa Reyes, vecina de Valles de San Isidro, expresó su agradecimiento con la actual Administración encabezada por Pablo Lemus y felicitó a los responsables de esta obra.

«Soy vecina del fraccionamiento Valles de San Isidro desde hace 19 años. He venido viendo cómo van haciendo fraccionamientos y esto que hizo ahora el Ayuntamiento de Zapopan con este nuevo gobierno ha sido muy bueno y muy bien hecho. Los felicito, se ve la diferencia. Así como somos buenos para quejarnos o pedir, también para felicitarlos. Excelente obra y excelente avenida, quedó muy bonita», agregó.

Con la restauración de la Av. Río Blanco son beneficiados más de 70 mil habitantes de colonias como Los Almendros, Colinas del Centinela, Misión del Bosque, Villas del Mirador, San Isidro Residencial, Valle de San Isidro, Haciendas del Valle, Los Robles, Lomas de Zapopan, Colinas los Robles, Parques de Zapopan, Villas Torremolinos, Colinas del Rey, Hogares de Nuevo México, San Esteban entre otras.

La maquinaria será ahora utilizada sobre la Av. Rafael Sanzio y los trabajos se estarán realizando por la noche para no causar afectaciones viales a los ciudadanos que transitan por la vialidad.   

Al evento también acudieron Carlos Alejandro Vázquez, Director de Pavimentos; Gabriela Cárdenas, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Mirza Gómez, Diputada Federal, entre otros funcionarios.

Acciones complementarias en la Av. Río Blanco:

Reparación de luminarias, 15 piezas.

Limpieza y cazangueo, 700 metros cuadrados.

Retiro de desechos sólidos.

Retiro de llantas.

Barrido mecánico.

Retiro de desechos sólidos por barrido mecánico, 400 kilogramos.

Retiro de propaganda adosada, 153 piezas.

Retiro de propaganda colgada, 37 piezas.

Pintura de postes, 47 piezas.

Reparación de puertas de malla ciclónica, 2 piezas.

Fondeo de muros, 600 metros cuadrados.

Pintura de machuelo, 3 mil metros lineales.

Balizamiento, 680 metros lineales.

Poda de pasto, 35 mil 200 metros cuadrados.

Recolección de desechos, 52 metros cúbicos.

Vacunación antirrábica, 200 dosis.