Zapopan es sede de la Caravana del Empleo Incluyente 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es la primera caravana en su tipo que se desarrolla en el municipio; se llevará a cabo el martes 8 de noviembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde en Avenida Laureles #1151 casi esquina Periférico

 

Participarán 35 empresas con una oferta laboral de mil vacantes con salarios que van de 2 mil a 25 mil pesos

 

 

Con la finalidad de contribuir para el bienestar de la ciudadanía a través de la generación y oferta de nuevos empleos, el martes 8 de noviembre se llevará a cabo la Caravana del Empleo Incluyente Zapopan 2016, evento impulsado por el Sistema DIF Zapopan, en coordinación con la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo.

 

Lo anterior, lo dieron a conocer en rueda de prensa, Dora Fafutis Morris, Directora de Servicios de DIF Zapopan y Salvador Villaseñor, Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo.

 

Salvador Villaseñor, indicó que esta caravana se desarrollará en la explanada del Centro de Desarrollo Infantil No. 3 que se localiza en Avenida Laureles número 1151, esquina Periférico, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

 

“Vamos a ofrecer vacantes formales e incluyentes, además de ofertas de capacitación y autoempleo por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI). Participarán 35 empresas con una bolsa de trabajo de mil vacantes, de las cuales, 763 corresponden a empleos operativos incluyentes y 120 para adultos mayores con una oferta salarial que oscila entre los 2 mil y los 25 mil pesos”, destacó.

 

El funcionario reconoció el trabajo y participación del DIF Zapopan en la realización de la Caravana del Empleo Incluyente Zapopan 2016, por ser la primera que se desarrolla en el municipio.

 

“Se está innovando en una caravana del empleo incluyente porque es la primera vez en el municipio que se celebra, lo que es interesante y de mucha relevancia, porque se está tomando en cuenta a nuestros adultos mayores y a los ciudadanos de la zona metropolitana que viven con alguna discapacidad”.

 

Recordó que la dependencia a su cargo, realiza caravanas del empleo una o dos veces al mes con la finalidad de fomentar el bienestar y una oferta de empleo a los habitantes de Zapopan y del resto de la zona metropolitana.

 

Dora Fafutis Morris, Directora de Servicios del Sistema DIF Zapopan, informó que dicha caravana está dirigida a personas con discapacidad en el área de atención a clientes, producción y empacadores.

 

“Estamos incluyendo a adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz, mental, visual. Ya hemos trabajado en el transcurso del año y hemos colocado a 108 personas con alguna discapacidad”.

 

Para quienes deseen acudir a la Caravana del Empleo Incluyente Zapopan 2016, tendrán que presentar los siguientes requisitos: copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP); llenar la solicitud de trabajo; acreditar sus estudios a nivel primaria y ser mayores de edad.

 

La responsable de la Dirección de Servicios en DIF Zapopan señaló que además de la oferta laboral, se contará con un módulo del CECATI para quienes aún no cuentan con sus estudios básicos puedan concluirlos y así lograr acceso a las diversas opciones de empleo que se ofertan a través de la caravana.

 

Fafutis Morris, explicó que en el caso de personas con discapacidad visual, éstas podrán desempeñarse en labores de atención psicológica, terapias de rehabilitación o actividades manuales. Las personas con problemas de motricidad, podrán aplicar en vacantes relacionadas con la producción.

 

Agregó que en el caso de las empresas participantes, éstas deberán cumplir las debidas medidas de accesibilidad en sus instalaciones como rampas, elevadores y todas aquellas herramientas que faciliten la movilidad de las personas.