Inicia concurso de trabajos científicos en la modalidad carteles

Alrededor de mil 200 personas participan en las actividades del congreso, dirigidas por 30 especialistas del 10 al 12 de mayo

En el marco del IX Congreso Veterinario de Guadalajara (COVEG) que se lleva a cabo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), en Zapopan, inició el Séptimo Concurso de Trabajos Científicos Modalidad Carteles, cuya finalidad es reunir información inédita de las distintas enfermedades que se presentan en animales.

El congreso fue inaugurado anoche por José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino, quien dio la bienvenida a los ponentes y participantes.

La Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Animales de Compañía del Estado de Jalisco (AMVZACJ) impulsa el Séptimo Concurso de Trabajos Científicos Modalidad Carteles, en el que pueden participar médicos veterinarios zootecnistas titulados, pasantes o estudiantes de los últimos grados.

Para participar es necesario exponer un caso clínico documentado y a su vez presentar solución a esa enfermedad con información interesante, que no haya sido publicada, para la comunidad médico veterinaria. La fecha límite de registro es el sábado 12 de mayo y los tres primeros lugares recibirán instrumentos científicos como premio.

Para consultar las bases de este concurso, lineamientos de la presentación y estructura del cartel, se encuentran disponibles los teléfonos 3644-6424, 331366-3692, 333496-7284, así como la página de Facebook Congreso Veterinario de Guadalajara.

De igual manera, para quienes estén interesados, estos son los correos electrónicos del Comité Científico: mvzadelarossa@gmail.com y mvzacamilo@yahoo.com.mx

Las inscripciones se podrán realizar directamente en la Asociación de Médicos Zootecnistas Veterinarios de Animales de Compañía en el Estado de Jalisco A.C. con domicilio en la calle Basilio Vadillo #522-A, zona Oblatos en Guadalajara.

El IX Congreso Veterinario de Guadalajara, que se desarrolla del 10 al 12 de mayo, es el segundo más grande del país y asisten mil 200 personas, así como 150 marcas a nivel nacional.

Las actividades son coordinadas por 30 académicos y médicos veterinarios especialistas en medicina y cirugía en especies pequeñas, fisiología de la reproducción, patología y citología clínica, etología animal, cardiología, marketing y gestión veterinaria, entre otros.

Este año destaca la presencia del Dr. Isidro Castro Mendoza, quien tiene más de 50 años de labor académica en medicina veterinaria y zootecnia, también participa la Dra. Theresa Fossum, una de las médicas veterinarias más reconocidas a nivel mundial, debido a su amplio conocimiento en el área de la cirugía veterinaria.