El curso-taller estará dirigido a tres niveles situacionales, docentes de primaria, padres de familia y los alumnos de las 823 primarias de Zapopan

Prevenir las adicciones en niños y niñas de primaria es el objetivo que tiene el Personal de Prevención Social Contra la Violencia, Unidad de Mujer Segura y Policía Escolar de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan que participa en el curso-taller que se imparte esta semana en las instalaciones policiales.

Expertos del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) también capacitarán a 175 servidores públicos de diversas dependencias municipales y estatales, entre ellas del Centro Estatal De Prevención Social, DIF Jalisco, DIF Tonalá, Comisaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Tlaquepaque y Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).

La Coordinadora de la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones, María Guadalupe Gómez Parra, comentó que el objetivo de esta profesionalización es contar con herramientas e información fundamental para poder trabajar con los menores de primarias y transmitir la información a profesionistas que, debido a sus funciones como servidores públicos, mantienen una relación social activa, propiciando el uso de los mecanismos alternos que permiten prevenir y solucionar conflictos mediante la negociación y el uso de la comunicación y metodología adecuada.

También señaló que este curso taller estará dirigido a tres niveles situacionales, el primer nivel es con docentes de primaria, el segundo con los padres de familia y con los mismos alumnos de las 823 primarias de Zapopan.

Miguel Ángel Sainz Loyola, Jefe del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, comentó que con este curso-taller se refrenda el compromiso del Comisario General, Roberto Alarcón Estrada, de reforzar los trabajos en materia de prevención y con el cual se busca inhibir las adicciones en alumnos y alumnas.

El día de hoy se estarán capacitando a 179 personas en la Comisaría de Zapopan los cuales replicarán su conocimiento en 180 planteles escolares y 2 mil 490 docentes; lo que a su vez se replicará a 79 mil 954 alumnos, es decir, la meta es que todos los niños y niñas de nivel primaria en el municipio tengan esta capacitación y con ello dejar huella en materia de prevención de adicciones.

Aida Cervantes Mora, Coordinadora del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, señaló que se debe refrendar cada día el trabajo y esfuerzo para poder conservar la inocencia de los niños y niñas en el municipio y a su vez, garantizarles un entorno sano y seguro. Resaltó el gran reto que esto representa y es por eso que la Policía de Zapopan aporta su mejor recurso a este esfuerzo, el recurso humano.

Exhortó a los elementos a dar lo mejor de ellos en esta capacitación y que con ese conocimiento se sumen a un solo fin, prevenir e inhibir las adicciones en los niños del municipio de Zapopan.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Lic. Miguel Ángel Sainz Loyola, Jefe del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan; Lic. María Guadalupe Gómez Parra, Coordinadora de la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones; Lic. Luis Armando Flores, Director General del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco, así como la Lic. Aida Cervantes Mora, Coordinadora del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan en representación del Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Mtro. Roberto Alarcón Estrada.