Zapopan firma convenio de colaboración con el Infonacot para complementar el desarrollo de los trabajadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acuerdo beneficiará a más de 8 mil trabajadores del Municipio con la posibilidad de obtener créditos para beneficio de la economía familiar
 
Esta acción se suma al nuevo esquema de incremento salarial vigente desde febrero


 

“Estamos muy comprometidos porque nuestros trabajadores, sobre todo, la base de la pirámide, puedan tener mejores ingresos, evidentemente, cuidando el gasto público”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), que a su vez, pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
 
A partir de hoy, conforme lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, los más de 8 mil empleados del Ayuntamiento de Zapopan podrán acceder al crédito de nómina, también conocido como crédito al consumo, del Infonacot, para que pueda adquirir bienes de consumo duradero, útiles y uniformes, así como realizar pago de servicios, remodelación de inmuebles, financiar sus vacaciones, liquidar deudas preestablecidas, entre otros beneficios.
 
“Este es un convenio de cooperación y ratificación, que es algo verdaderamente importante y benéfico para los funcionarios. El Gobierno Municipal y el Gobierno Federal trabajamos para buscar el beneficio de los empleados formales y del país. Con esto, en Zapopan se abre un panorama de obtención de crédito con las mejores tasas del mercado, así como otros servicios financieros”, dijo César Martínez, Director General del Instituto Fonacot.
 
Si bien, en un inicio, el crédito que brinda Infonacot fue creado para atender a todos los trabajadores de apartado A, esto es, de empresas privadas, debido a una de las reformas realizadas en 2012 a la Ley Federal del Trabajo, los organismos gubernamentales que firmen este tipo de convenio podrán acceder a estos beneficios.
 
Además de créditos financieros, Infonacot da cursos de educación financiera, para que, además de bienestar económico, tengan conocimiento de cómo llevar sus finanzas.
 
El Primer Edil Pablo Lemus anunció que establecerán vías de comunicación interna para que todos los trabajadores del Gobierno de Zapopan conozcan los beneficios de esta firma con Infonacot, así como esta institución brindará pláticas de orientación al personal de las unidades administrativas y órganos desconcentrados del Municipio en el tenor de que puedan ejercer mejor responsabilidad en sus finanzas personales.
 
Con la firma de este convenio, el Munícipe Pablo Lemus reafirmó el compromiso de la Administración que encabeza con los trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan, siendo que esta acción complementa al nuevo esquema de incremento salarial,  aplicado en febrero, después de cuatro años de no haberse efectuado una acción de esta naturaleza.
 
Según informó el Instituto Fonacot, de 2013 al 31 de agosto 2016, ha otorgado más de 9 mil 600 créditos, por un monto de 82.32 millones de pesos, beneficiando a 37 mil 600 trabajadores y a sus familias.
 
A su vez, de enero al mes de agosto de 2016, en Jalisco Infonacot ha otorgado 499 millones de pesos a más de 36 mil trabajadores, en beneficio de 140 mil 408 personas; además, se tiene previsto entregar, en lo que resta del año 2016, 198 millones de pesos más en créditos.
 
En esta firma también estuvieron presentes Ricardo Rodríguez, Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan y Luis García, Tesorero Municipal.