Firma de convenio con Reforestemos A.C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se realizarán campañas de reforestación en El Nixticuil, El Centinela, La Primavera y el Bosque Pedagógico del Agua, conocido como Colomos III
 
CONAFOR y otra asociación proyectan sembrar 250 mil árboles durante 2016


  
Para evitar que la defensa y preservación de los bosques quede sólo en el discurso, el Gobierno Municipal firmó hoy un convenio de colaboración con la asociación civil Reforestamos México A.C. para que se planten 150 mil árboles en Zapopan.
 
Reforestemos México A.C. realiza este acuerdo por primera vez con un Municipio.
 
El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, indicó que con estas acciones, su gobierno envía un mensaje sólido y claro a la ciudadanía, en el sentido de que la defensa al medio ambiente es una prioridad.
 
Subrayó que, durante la Administración actual, se han llevado a cabo diferentes acciones. La asociación civil Extra A.C. pretende reforestar para este año 50 mil árboles en territorio de Zapopan, además, se firmó un convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para la plantación de 200 mil más durante 2016.
 
“No solamente se trata de plantar arbolitos, nosotros tenemos un sentido técnico de invitar a las personas que saben de este asunto, es decir, se trata de hacer una campaña con fines que verdaderamente dejen una ciudad completamente distinta a la que tenemos el día de hoy”, expresó el Munícipe.
 
Pablo Lemus, destacó las declaratorias de Áreas Naturales Protegidas en el municipio, además, permitirá celebrar campañas de reforestación en distintos bosques como el Nixticuil, El Centinela, La Primavera y el Bosque Pedagógico del Agua conocido como Colomos III.
 
Por su parte, el director general de Reforestemos México A.C.; Ernesto Herrera Guerra, manifestó que estos trabajos permitirán la recuperación de las aéreas naturales municipales, y al mismo tiempo generarán conciencia en el consumo responsable de los productos forestales con la finalidad de detener la deforestación.   
 
La firma se llevó a cabo en el Salón de Ex Presidentes del Palacio Municipal de Zapopan, organizada por representantes de Reforestamos México A.C., además del titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martin Ochoa, estuvo presente el Síndico Municipal, José Luis Tostado Bastillas.