Obras en Obreros de Cananea

 

Con una inversión de un poco más de 14 millones de pesos se pavimentaron 2 mil 861 metros de la Avenida Obreros de Cananea y de la calle Constituyentes; beneficiando a más de 25 mil ciudadanos

Estas acciones se complementan a obras como el Centro Cultural Constitución (CCC), logrando que disminuya el índice delictivo en ‘La Consti’ y fortaleciendo la reconstrucción del tejido social

Brindando infraestructura social de primera calidad y recuperando espacios públicos para la sana convivencia, Zapopan apuesta en convertirse en la primera ciudad de México en ser certificada por la UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)

 

«El día de hoy estamos presentando dos articulaciones viales que estaban completamente devastadas que van a contribuir en darle mayor conectividad, sobre todo, a la colonia Constitución (…). Estamos haciendo conectividad vital para las colonias de más tradición y más emblemáticas para el Municipio de Zapopan (…). Hoy presentamos estas obras que ayudarán en mucho en seguir recuperando a ‘La Consti'», afirmó el Primer Edil Pablo Lemus, durante la entrega de la renovación realizada en la Avenida Obreros de Cananea, así como en la calle Constituyentes, para beneficio de más de 25 mil ciudadanos.

Con acciones como ésta, el Gobierno de Zapopan demuestra su apuesta por el fortalecimiento de la movilidad y conectividad, así como la renovación de la imagen urbana de la colonia Constitución.

«Esta articulación vial es importante. Tienes una opción de no utilizar Periférico, vas a utilizar lo que es Constituyentes para incorporarte a Obreros de Cananea, y que es una salida franca hacia Federalismo (…). Esta articulación es de 2 mil 861 metros, que conjuntamente con los de ayer, ya prácticamente 6 mil metros lineales de articulación al municipio de Zapopan. La inversión es de 14.07 millones de pesos, creo que valió la pena el esfuerzo, los vecinos están ya disfrutando de esta vialidad», explicó el Ingeniero David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

La rehabilitación se dividió en mil 829 metros en la Avenida Obreros de Cananea, así como mil 32 metros de la calle Constituyentes en los que se realizó desbastado, colocación de una nueva carpeta asfáltica y sellado.

«Lo que hoy presentamos con una inversión de 14 millones de pesos, le da articulación para que puedan llegar mejor los servicios públicos a ‘La Consti’, que las escuelas, los padres de familia, nuestras niñas y nuestros niños puedan llegar con mayor seguridad», indicó el Alcalde Pablo Lemus y añadió que estas obras no están adecuadas únicamente para los automóviles, sino que de igual manera se recuperaron las banquetas para los peatones con concreto hidráulico y esquinas con accesibilidad universal.

El Primer Edil Pablo Lemus explicó que se han realizado otras acciones para dignificar la calidad de vida de los ciudadanos de «La Consti», como el Centro Cultural Constitución (CCC) es un referente nacional de cómo se puede recuperar el tejido social a través del artes. Otro ejemplo es la intervención realizada en el Mercado Constitución, con murales realizados por el artista Secreto Rebollo, cuyas imágenes fueron diseñadas en conjunto con los locatarios, para fortalecer su identidad e involucramiento en la recuperación de los espacios públicos.

Brindando infraestructura social de primera calidad y recuperando espacios públicos para la sana convivencia, Zapopan apuesta en convertirse en la primera ciudad de México en ser certificada por la UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

«Este es el compromiso del Municipio, seguir invirtiendo en colonias que habían estado olvidadas durante décadas y que lo único que recibían antes eran promesas y hoy reciben realidades», afirmó el Primer Edil Pablo Lemus.

Alcances Generales – Avenida Obreros de Cananea

Rehabilitación de carpeta asfáltica, 20,543 metros cuadrados.

Guarniciones tipo «L» de concreto hidráulico F’c= 300 Kg/cm², 3,271 metros.

Banquetas de 10 centímetros de espesor, 3,400 metros cuadrados.

Accesibilidad con rampas en esquina.

Bolardos metálicos con cinta reflejante, 186 piezas.

Señalética horizontal con pintura tipo tráfico.

Alcances Generales – Calle Constituyentes

Rehabilitación de carpeta asfáltica con polímeros, 8,142 metros cuadrados.

Guarniciones tipo «L» de concreto hidráulico F’c= 300 Kg/cm², 1,565 metros.

Banquetas de 10 centímetros de espesor, 1,936.82 metros cuadrados.

Accesibilidad con rampas en esquinas.

Bolardos metálicos con cinta reflejante, 11 piezas.

Señalética horizontal con pintura tipo tráfico.