Reunión entre Lemus y El Bronco

 

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, recibió esta mañana en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León, para dialogar y fortalecer las relaciones entre ambos Gobiernos para alcanzar acuerdos comerciales.

 

Esta reunión tiene el motivo de incrementar el intercambio comercial, de negocios, entre Zapopan y el Estado de Nuevo León”, afirmó el Primer Edil durante su mensaje de bienvenida a los miembros de la comitiva neoleonesa, empresarios y medios de comunicación presentes.

 

Somos el Municipio, no cabe duda, más próspero y de mayor crecimiento del Estado de Jalisco. De los 125 municipios (…) Zapopan es quien contribuye con la mayor parte de la generación de empleos, por ejemplo, el 27 por ciento de los empleos totales que se generan anualmente en Jalisco, se generan en Zapopan”, explicó.

 

Añadió que 28 por ciento de las inversiones que se captan son en Zapopan; así como 25 por ciento del total de las empresas registradas en Jalisco, acorde a la información brindada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo que Zapopan posee ocho veces más territorio que el Municipio de Guadalajara.

 

Sin embargo, pese al desarrollo que se suscita en Zapopan, existe un gran nivel de desigualdad, por lo que la Administración que encabeza el Alcalde Pablo Lemus emprende una serie de acciones para erradicar la inequidad en el municipio.

 

Hemos emprendido una gran lucha desde distintas políticas públicas, que la principal de ellas, tiene que ver con el empleo y con la productividad. Es decir, lo queremos es que nuestros ciudadanos tengan nuevas oportunidades para desarrollarse”, explicó.

 

En el último año el Gobierno Municipal ha invertido mil 683 millones de pesos en infraestructura social de primera calidad, especialmente, en la renovación de espacios públicos.

 

Aunado a esto, el viernes, el Pleno del Ayuntamiento aprobó estudiar en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos la propuesta de Parque Zapopan Central que contempla el desarrollo de un gran parque público y un centro integral de servicios en un predio de 47 mil metros cuadrados, de los cuales, 41 mil serán destinados para la construcción de áreas públicas y verdes, abarcando éstas últimas 70 por ciento de la extensión que incluirá una plaza pública, gimnasios al aire libre, área de juegos infantiles, dos lagos artificiales, jardines y andadores; en los 6 mil metros cuadrados restantes se propone la construcción del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) en el que la ciudadanía podrá resolver 543 trámites municipales de 25 dependencias diferentes.

 

Ésta, dijo el Primer Edil Pablo Lemus, será una de las intervenciones urbanas más importantes que se realizarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Estará ubicada a cerca de 500 metros del Centro Histórico, con una capacidad para albergar a 80 mil personas, y al que se podrá tener acceso a través de la Línea 3 del Tren Ligero, bicicleta y peatonal.

 

Este proyecto, unido al desarrollo del Centro Cultural Universitario que realiza la Universidad de Guadalajara (UdeG), busca que Zapopan consolide el Distrito Urbano más importante en Latinoamérica.

 

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, expresó su gratitud por la hospitalidad de las autoridades zapopanas y se mostró abierto a dialogar y trabajar colaborativamente con los empresarios y ciudadanos de este municipio para fortalecer y dignificar la economía nacional, así como las oportunidades de desarrollo profesional y personal.