Zapopan hace un llamado a la población para vacunarse contra la influenza en esta temporada invernal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Hospital General de Zapopan otorga la vacuna anti-influenza a toda la población de manera gratuita, a través de su área de vacunación

 

Entre los grupos de alto riesgo se encuentran los niños de 6 meses a 5 años de edad, así como las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad

 

 

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) hacen un llamado a la población para que acuda a la aplicación de la vacuna anti-influenza en el área de vacunación del Hospital General de Zapopan (HGZ), como medida de prevención ante la presencia del virus en esta temporada invernal.

 

Hugo Vázquez, epidemiólogo de los SSMZ, indicó que entre los grupos de alto riesgo se encuentran los niños de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, así como los trabajadores que laboran en instituciones médicas y personas que presentan enfermedades crónicas.

 

“Hemos aplicado la vacuna a todos estos grupos de riesgo desde que se estableció, a partir de finales del mes de octubre, todo noviembre y lo que va de diciembre”, informó el epidemiólogo.

 

De acuerdo con cifras de los SSMZ, durante este año, en el Hospital General de Zapopan (HGZ) se han aplicado más de tres mil 300 vacunas, tanto a la población como al personal médico.

 

Hugo Vázquez resaltó la importancia de recibir la vacuna a tiempo, antes de adquirir el virus, ya que el biológico surte efecto entre los 15 y 30 días después de su aplicación. En un alto número de casos, las personas acuden a recibir la aplicación de este preventivo en el último bimestre del invierno.

 

Algunas recomendaciones para evitar el contagio del virus son vacunarse con antelación, lavarse las manos frecuentemente, abrigarse al salir a la calle, cubrirse la boca al toser y estornudar, limpiar superficies de uso común, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y no automedicarse.

 

Es importante resaltar que la aplicación de vacunas se concentra en el Hospital General de Zapopan, dado que es el único nosocomio municipal que cuenta con área de vacunación.