Zapopan inicia campaña de donación de juguetes “Dibujemos Sonrisas”

El objetivo es recaudar 20 mil regalos que serán distribuidos en 25 colonias con condiciones de vulnerabilidad

La campaña estará vigente hasta el 2 de enero y el centro de acopio se ubica en el patio principal de la Presidencia Municipal con horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes

Los juguetes recolectados serán distribuidos del 6 al 10 de enero; se solicita que los juguetes sean nuevos o en buen estado, no bélicos, no tóxicos y que no usen baterías

Involucrar a la ciudadanía en el combate a la desigualdad y brindar un momento de alegría a niños vulnerables es el objetivo por el que el Gobierno Municipal de Zapopan impulsa la campaña para recolectar juguetes “Dibujemos Sonrisas”.

“Como ustedes saben las condiciones de desigualdad que existen en el municipio y de muchos niños y niñas no tienen acceso a tener una Navidad o Día de Reyes como los deben de tener todos durante su infancia y, por eso, estamos convocando a la ciudadanía en general para que nos apoyen en esta colecta de juguetes (…) evidentemente nosotros como autoridad pondremos una gran cantidad de juguetes, sin embargo necesitamos del apoyo de la ciudadanía”, dijo el Alcalde Pablo Lemus en conferencia de prensa.

El Presidente Municipal, añadió que el llamado a los zapopanos no es nada más para que participen con juguetes, sino que, también es para “nos acompañen a entregarlos a estas 25 colonias para que puedan entregar de su propia mano al niño que quiera beneficiar”.

Durante la campaña, que estará vigente del 1 de diciembre al 2 de enero, se pide que los juguetes a donar sean nuevos o en su caso en buen estado, que no sean bélicos, utilicen pilas o tóxicos.

El centro de acopio habilitado para este fin está ubicado en el patio principal de la Presidencia de Zapopan y el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. La distribución de juguetes será del 6 al 10 de enero de 2017.

El Primer Edil, destacó que se espera poder recabar alrededor de 20 mil juguetes, para poderlos distribuir en colonias como El Rehilete, Marcelino García Barragán, 12 de Diciembre, Mesa Colorada, Mesa Poniente, Mesa de los Ocotes, Villas de Guadalupe, La Coronilla, entre otras consideradas con alto grado de marginación en el municipio.

“Estamos convocando a distintos deportistas, distintas personas con un peso social importante para que nos ayuden en la convocatoria a fin de poder cubrir la meta de 20 mil juguetes”, resaltó Pablo Lemus.

Adicionalmente, informó que como parte de acciones y actividades navideñas vinculadas a esta campaña, el jueves 15 de diciembre a las 17:00 horas se llevará a cabo, por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, un concierto navideño en el Parque Metropolitano, denominado “Picnic Navideño”, el cual será gratuito y estará abierto el espacio para que los ciudadanos entreguen los juguetes que deseen donar.

“Queremos apoyar a los que menos tiene con actividades culturales que fomenten la integración familiar y la apropiación del espacio público”, agregó el Munícipe.

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, reiteró que la finalidad de esta campaña es hacer felices a los niños y niñas de Zapopan, pero sobre todo hacer valer sus garantías.

“Debemos de velar sus derechos y nuestro compromiso desde el DIF Zapopan es hacerlo todos los días, por eso nos unimos a esta campaña que realizamos en conjunto con las dependencias del Municipio (…) si todos los zapopanos nos unimos en esta gran colecta, con todo el cariño y amor que tenemos por los niños, lograremos repartir sonrisas, tenemos que dibujar sonrisas en los niños zapopanos y eso es nuestro deber al sumarnos”.

El Director General de Construcción de Comunidad, Rodolfo Flores González, manifestó que: “esta convocatoria también está abierta para todos los funcionarios, amigos del gobierno y toda la ciudadanía regale un juguete para dar sonrisas a los niños y niñas más vulnerables del municipio”.

El Director de Cultura, Luis Gerardo Ascencio Rubio, indicó que las actividades que desarrolla la dependencia a su cargo tienen como objetivo vincular la participación de la sociedad en la campaña “Dibujemos Sonrisas”.

Datos Generales:

• La colecta de juguetes 2016 “Dibujemos Sonrisas”, tiene como meta recaudar 20 mil juguetes.

• Lugar de Acopio: Patio Central del Ayuntamiento de Zapopan ubicado en Av. Hidalgo #151, Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

• La campaña “Dibujemos Sonrisas” forma parte de la estrategia Ciudad de los Niños.

• La Coordinación de Construcción de Comunidad coordina la entrega de juguetes a través de la cual se distribuirán en 25 colonias vulnerables del 6 al 10 de enero de 2017.

• Como parte de las acciones de vinculación la Dirección de Cultura tiene programado dos conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, uno de ellos el 14 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Constitución y el 15 de diciembre a las 17:00 horas en el Parque Metropolitano; se invita a los asistentes a llevar un juguete para donación.