En su primera etapa, la obra incluye cancha de usos múltiples, cancha de futbol 7 y cercado perimetral

Se invertirán 8 millones de pesos, en dos etapas, para la construcción de este espacio

La obra es ejecutada a través de recursos del Cusmax

Como parte de la estrategia para subsanar el histórico rezago en materia de espacios para la recreación y la práctica deportiva, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dio inicio a la construcción de la Unidad Deportiva de Santa Lucía, proyecto al que se destinarán 8 millones de pesos, en dos etapas.

En su primera etapa, explicó el Primer Edil, la obra incluye cancha de usos múltiples, cancha de futbol 7 y cercado perimetral.

No se invertirá en una unidad deportiva de tercera; es decir, no les vamos a poner una cancha de fútbol en tierra donde nuestros niños estén respirando polvo y que al final de cuentas sea perjudicial para ellos”, puntualizó.

Durante la ceremonia de arranque de obra, Lemus Navarro recordó la añeja demanda de los habitantes de esta zona de contar con un espacio digno y adecuado para convivir y activarse físicamente.

Hacerlo posible, acotó, “no fue un proceso fácil; se tuvieron que realizar muchos procesos y adecuar todo lo de la regularización de la tenencia de la tierra (….) presentar el proyecto y hacer la socialización, pero además conseguir el recurso económico”.

En ese sentido, explicó que la construcción de la nueva unidad deportiva es posible gracias a la aplicación de fondos provenientes del Cusmax, “que es un impuesto que se paga sobre todo cuando se quieren hacer grandes edificios y grandes centros comerciales (…) y esos recursos ahora se utilizan para el beneficio de la gente”.

Zapopan está creciendo mucho: generamos empleos, atraemos inversión, somos un ejemplo a nivel nacional e incluso internacional, pero tenemos un problema muy grave que se llama desigualdad, y si nosotros no invertimos recursos para la lucha contra la desigualdad no vamos a avanzar por el camino que queremos”.

Dentro de la administración establecimos cuatro pilares básicos para la lucha contra la desigualdad y son: educación, cultura, deporte y empleo (…) el objetivo que tenemos es alejar a nuestros niños y jóvenes de la delincuencia, drogadicción y pandillerismo y motivarlos a la cultura del deporte para ser mejores, y eso es lo que buscamos, calidad de vida para nuestras familias”, ahondó el Presidente Municipal.

A su vez, el Jefe de la Unidad de Construcción de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, explicó que la primera etapa, la cual estaría terminada en marzo, tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos, mientras que para la segunda etapa se ejercerán 4.5 millones de pesos para la construcción de gradas, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, módulo de baños y caseta de ingreso, entre otros elementos.

Alcances primera etapa:

Inversión $3.5 millones

· Cancha de usos múltiples.

· Cancha de futbol 7.

· Cercado perimetral.

Alcances segunda etapa:

Inversión $4.5 millones

· Graderías.

· Gimnasio al aire libre.

· Área de juegos infantiles.

· Área de picnic.

· Caseta de ingreso.

· Módulo de baños.

· Estacionamiento.

· Banqueta exterior.

· Ciclopuerto.

· Iluminación.

· Forestación.

Superficie 3,750 m²

Inversión total: $8 millones