Incendio en el Cerro El Colli

Participaron 12 elementos entre brigadistas forestales, bomberos y elementos del OPD Bosque La Primavera

La afectación se registró únicamente en hojarasca y pastizal

Medio Ambiente Zapopan implementará operativo en inmediaciones de Estadio Chivas con finalidad de resguardar el ANP Bosque La Primavera

Gracias al oportuno y coordinado trabajo de las dependencias municipales de Zapopan, se logró combatir efectivamente el incendio registrado en el Cerro El Colli la madrugada de este domingo.

La afectación tuvo un alcance de 4 hectáreas registrando daño únicamente en pastizal y hojarasca de la zona. Este siniestro fue reportado a las 02:30 horas de la madrugada y se controló en su totalidad cerca de las 09:00 horas de esta mañana.

En el combate participaron cerca de 12 elementos entre la Dirección de Medio Ambiente Zapopan, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y del Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera.

Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente Zapopan, recomienda a la ciudadanía permanecer atenta en caso de ser testigo ante cualquier intento de provocación de incendio. Lo anterior debido a que la Comisaría General de Seguridad Pública Zapopan detuvo al presunto responsable de provocar este siniestro y quien fuera señalado por los mismos vecinos de la zona.

Adicional a esto, Alfredo Martín Ochoa señaló que la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan y el OPD Bosque La Primavera, implementarán un operativo especial en las inmediaciones del Estadio Chivas por motivo del partido de final de Liga Mx disputado entre Chivas y Tigres.

Esto por razones de prevención debido a la cercanía entre este recinto y el Área Natural Protegida. Este operativo contará con el resguardo de 50 elementos forestales y apoyo del helicóptero Tláloc en caso que se requiera. Dará inicio a las 14:00 horas y finalizará hasta que el área se encuentre totalmente despejada.