Campaña de Canje de Armas 2017

La estrategia consiste en el intercambio pistolas, rifles u armas blancas por electrodomésticos o aparatos eléctricos, y de acuerdo al calibre se podrá canjear desde tabletas electrónicas, computadoras portátiles y refrigeradores

De enero 2000 a octubre 2014 se han recolectado 102 mil armas cortas y 67 mil 809 armas largas, 6 mil 79 granadas de fragmentación y casi 2 millones de cartuchos útiles

Con el propósito de recolectar armas de fuego de manera voluntaria, anónima y pacífica, para reducir la posesión ilegal e incrementar la seguridad en la población, el Gobierno Municipal de Zapopan en coordinación con la XV Zona Militar y el Gobierno del Estado de Jalisco realiza la Campaña Canje de Armas 2017.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, manifestó que se trata de una campaña de prevención en la cual se trabaja en conjunto con la sociedad organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y distintas instancias de gobierno.

El Primer Edil informó que la Campaña Canje de Armas consiste en el intercambio por electrodomésticos o aparatos eléctricos, y de acuerdo al calibre se podrán obtener tabletas electrónicas, computadoras portátiles y refrigeradores.

Pablo Lemus puntualizó que se instala el módulo itinerante en la Plaza de los Caudillos, frente a la Presidencia Municipal, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Este punto de recolección estará en cuatro zonas del Municipio, durante 15 días en cada uno, en un horario de lunes a domingo, entre las 8:00 y 15:00 horas.

24 de abril al 7 de mayo, Plaza de las Américas Juan Pablo II.

8 al 21 de mayo, plaza central de Santa Ana Tepetitlán.

22 de mayo al 4 de junio, explanada del templo de Tesistán.

Del 5 de junio al 18 de junio, plaza cívica ubicada frente al Auditorio Benito Juárez, entre las calles Mariano Bárcena y Deportes.

El Alcalde destacó que la población exige altura de miras, estrategias conjuntas, colaboración y resultados: “Para eso estamos, para trabajar en conjunto, en equipo en la búsqueda del bien común”, expresó.

Por su parte el Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado de Jalisco, Rafael González Pimienta, informó que gracias al esfuerzo en conjunto, se ha logrado incidir de manera importante en el desarme voluntario. De enero 2000 a octubre 2014 se han recolectado 102 mil armas cortas, 67 mil 809 armas largas, 6 mil 79 granadas de fragmentación y casi 2 millones de cartuchos útiles.

Estos resultados nos demuestran que la sociedad siempre ha estado dispuesta a recuperar la paz social”, comentó.

Durante la inauguración de la Campaña Canje de Armas 2017, estuvieron presentes el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, Bernardo Flores, Consejero de la Asociación Civil SOS Jalisco, así como el Coronel del XIV Batallón de Infantería, Alejandro de Jesús Orozco Contreras.