Zapopan, Monterrey y la Ciudad de México serían las sedes de la República Mexicana que albergarían 10 partidos de los 80 encuentros de la Copa Mundial

Zapopan ha albergado eventos de talla internacional como la Copa Davis, el Clásico Mundial de Béisbol y en febrero, la Serie del Caribe

El 13 de junio se dará a conocer la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026

Pensar en grande que nuestro municipio puede posicionarse a nivel global, pensar en grande es fijar un compromiso para que grandes espectáculos deportivos como el mundial de futbol pueda llegar aquí en el 2026”, expresó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan en la ceremonia de entrega de documentación de la candidatura en conjunta para ser sede de la Copa Mundial FIFA 2026 realizada en la cancha del Estadio Akron.

El Primer Edil destacó que Zapopan ha sido sede de grandes eventos deportivos realizados en el Estadio Akron como los Juegos Panamericanos 2011 y los campeonatos de liga y copa del Club Deportivo Guadalajara en 2017.

Zapopan está listo sobre todo con su infraestructura, con su gente, con su amabilidad, con su gastronomía para recibir este gran espectáculo”, destacó Pablo Lemus.

Asimismo, el Munícipe afirmó que su Gobierno tiene toda la disposición de trabajar coordinadamente con la Federación Mexicana de Fútbol, con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y con las autoridades que se requiera.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan reitera su compromiso por motivar el deporte en los niños, niñas y jóvenes del municipio como medida preventiva y alejarlos del pandillerismo, la delincuencia y la drogadicción.

Decio de María Serrano, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, informó que la Copa Mundial FIFA 2026 será la primera edición que contará con 48 equipos.

Un mundial que manda un mensaje claro al mundo donde tres países de pueden unir de manera franca, transparente y abierta para poder construir un proyecto de esta naturaleza (…), son tres sociedades que se juntan y abren los brazos para recibir al resto del mundo y decirles ‘porque queremos, podemos y porque podemos aquí estamos y queremos demostrarles que esta región del mundo es una región que quiere abrazar al resto del mundo y recibirlos para vivir esta fiesta’”, señaló el Presidente de FEMEXFUT.

De María Serrano afirmó que esta justa deportiva es una gran oportunidad para que los niños y las niñas de México puedan vivir esta fiesta que es la Copa Mundial de Fútbol.

Asimismo, celebró el trabajo en conjunto entre autoridades municipales, estatales y directivos del Estadio Akron para reunir toda la documentación requerida para esta candidatura resultado del arduo trabajo de mucha gente involucrada.

Finalmente, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol informó que el 13 de junio la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) votará para dar a conocer la sede de la Copa Mundial 2026.

Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco, afirmó que el Área Metropolitana de Guadalajara cuenta con la infraestructura para albergar un evento de esta magnitud.

Estoy convencido que estos tres países, siendo México con tres sedes, con la gran infraestructura de estadios como este Estadio Akron de calidad mundial, pueden ser garantía (para que) toda la afición del mundo pueda venir a pasar una gran experiencia a México, especialmente aquí en Jalisco”, afirmó Sandoval Díaz.

José Luis Higuera Barberi, Director del Comité Organizador de la Copa Mundial de Futbol Guadalajara 2026, informó que este logro es gracias al trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales.

Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Grupo Omnilife Chivas, congratuló la nominación del Estadio Akron indicando que desde su construcción fue diseñado para ser sede de una Copa Mundial de Futbol.

Esta ceremonia contó además con la presencia de André Marx Miranda, Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Yon de Luisa Plazas, Director de la Candidatura de México para la Copa Mundial de Fútbol 2026.