Rocket Sessions es una iniciativa de la Unidad Reto Zapopan que surge de la propuesta de acercar casos de éxito a los estudiantes, emprendedores y ciudadanía en general de manera gratuita

Universitarios de Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas escucharon los casos de éxito de distintos empresarios y emprendedores

A través del fomento al empleo Zapopan busca consolidarse como el municipio número uno en desarrollo económico

Con la intención de motivar e inspirar a los jóvenes emprendedores a seguir trabajando en sus proyectos y no darse por vencidos, ayer se llevaron a cabo las charlas Rocket Sessions, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en las que participó el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, compartiendo su trayectoria laboral y su experiencia en el ámbito empresarial y servicio público.

Durante su intervención el Alcalde Pablo Lemus relató a los universitarios como inició su carrera laboral trabajando como bodeguero en el negocio familiar, Musical Lemus, para posteriormente convertirse en director general de la empresa.

El Primer Edil platicó cómo llegó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) donde fungió como presidente de la “Comisión de Jóvenes Empresarios” y tiempo después como presidente del organismo.

De igual manera, compartió cómo fue su paso por los medios de comunicación comenzando como socio y locutor de radio en la estación de frecuencia modulada Zona 3, después como conductor de un programa de televisión para TV Azteca y posteriormente como columnista en el periódico Mural.

Pablo Lemus relató cómo fue su llegada al proceso electoral de 2015 invitado por Enrique Alfaro Ramírez, para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Zapopan, con el fin de trabajar en favor de la sociedad.

Creo que todos debemos de pensar que cada vez hay que ir por más y que en la medida que alguna de nuestras actividades hemos ya concluido nuestro concluido nuestro ciclo, no tengamos miedo de cambiar; la vida está llena de riesgos, pero hay que tomarlos (…), La parte más bonita en mi experiencia laboral ha sido en el servicio público, no hay nada mejor que ayudar a la gente”, expresó el Munícipe.

Finalmente, el Presidente Municipal motivó a los jóvenes universitarios a trabajar en lo que más les apasione.

No se conformen, busquen siempre nuevas cosas, que les apasionen, que puedan contagiar a sus equipos de trabajo, que ayude para servir a los demás y sobre todo para crecer personalmente”, enfatizó.

Inés Jiménez, Doctora en Ciencia de Materiales, emprendedora del startup Inmateriis y egresada de Reto Zapopan, explicó que su empresa es un centro de innovación científica que busca democratizar la ciencia a través de la implementación de nuevas tecnologías que generen un avance en materia de salud en áreas como ingeniería química, biotecnología, ingeniería de tejidos, diseño industrial e ingeniería industrial.

César Andrade, ex futbolista, director técnico de futbol profesional y conferencista originario de San José Iturbide, Guanajuato, relató a los universitarios los retos a los que tuvo que enfrentarse para convertirse en futbolista profesional y cómo llegar a una ciudad desconocida para conquistar su sueño de ser futbolista profesional y describió aquel accidente automovilístico en noviembre de 1999 que le provocó la amputación de su pierna derecha.

El ex futbolista detalló que luego de estar en depresión durante ocho años y mientras estudiaba el curso para convertirse en director técnico, lo invitaron a dar su primera conferencia motivacional para jóvenes de preparatoria.

Araceli Ramos, egresada de la licenciatura en Turismo en este Centro Universitario, directora de Relaciones Públicas en Casa Cuervo y creadora de Mundo Cuervo, describió cómo llego a su actual cargo gracias a su perseverancia y persistencia para hacer posible este sueño dentro de una de las casas tequileras más importantes de la región y consolidarlo como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

José Alberto Castellanos, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Presidente del equipo de futbol Leones Negros y de Clubes Unidos de Jalisco, detalló cómo llegó a sus cargos actuales comenzando su trayectoria en cargos públicos como presidente de su bachillerato.

Las charlas Rocket Sessions buscan, a través de testimonios de gente que ha tenido éxito en sus proyectos, motivar a jóvenes universitarios para atreverse a crear los suyos basados en emprendimiento e innovación.