“Zapopan, Mi Colonia” llega a la colonia La Gloria del Colli, para los niños y las niñas del municipio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de dicho programa el Gobierno Municipal ha intervenido 112 colonias, para la recuperación de espacios públicos y su apropiación por parte de los ciudadanos

 

Zapopan, a través de políticas públicas dirigidas a los niños y a las niñas, buscará obtener la certificación internacional que emite el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) para ser una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)

 

 

En aras de que Zapopan sea la Ciudad de los Niños, el Gobierno Municipal tiene como uno de los ejes estratégicos para esta Administración 2015-2018 colocar a pequeñas y pequeños en el centro del diseño, gestión e implementación de las políticas públicas, a través de todas sus dependencias, para asegurar la supervivencia, protección, desarrollo, participación e inclusión de la infancia.

 

«Hoy venimos a reconocer un trabajo de la sociedad a favor de Zapopan (…) De esta forma, adicionalmente, los proyectos se socializan mejor (…) porque ustedes dicen cómo, ustedes nos dicen la ruta a seguir y entonces son bien aceptados, como este lugar que está lleno de niños y niñas jugando», dijo el Primer Edil Pablo Lemus, durante la entrega simbólica del parque de bolsillo y el gimnasio al aire libre colocado en la colonia La Gloria del Colli, un espacio que será punto de convivencia en esta zona vulnerable del municipio.

 

Esta intervención realizada en La Gloria del Colli se suma a las acciones hechas por la Unidad Moviendo tu Comunidad, perteneciente a la Dirección de Programas Sociales Municipales, con la que se han intervenido 112 colonias del municipio en este primer año de Administración.

 

Cabe destacar que en estas intervenciones, el Gobierno Municipal ha sido facilitador de los materiales y los vecinos de estas zonas han ejecutado los remozamientos, limpiezas e instalaciones de mobiliario, acorde a las necesidades que ellos detectan en sus colonias.

 

“Vengo a felicitarlos y vengo a motivarlos a que sigamos trabajando de esta misma forma. Que nos digan donde tenemos que invertir más recursos, qué otros espacios públicos debemos rescatar”, dijo el Primer Edil.

 

A través de esta recuperación de espacios públicos, con la colocación de gimnasios al aire libre y parques de bolsillo se convertirán en puntos de convivencia dentro de las comunidades para reconstruir el tejido social y sentar los pilares de la transformación de Zapopan.

 

«El éxito de este programa es que el Gobierno Municipal somos todos. Este año remozamos 112 colonias, pusimos 40 paquetes de ejercitadores, 32 nuevos parques de bolsillo, pero lo importante es que lo hicimos con ustedes. Hoy me siento orgulloso de que este programa este dando estos resultados a este primer año de Administración. Vale la pena que al final de estos tres años podamos ver a nuestros hijos a los ojos y saber que cada peso, que litro de pintura, que cada juego de aparatos está siendo bien utilizado por los ciudadanos, y sobre todo, que se apropian del espacio. Ustedes son nuestro motor», dijo Miguel Sainz, Director de Programas Sociales Municipales.

 

A su vez, el Munícipe Pablo Lemus anunció que el 17 de diciembre dará inicio los trabajos para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Miramar, lugar que es corazón de colonias aledañas como El Rehilete, Marcelino García Barragán, 12 de Diciembre, entre otras; donde se ofertarán cursos de bordado, pintura, música, escultura, bordado, regularización para los niños y niñas; así como contará con una cancha deportiva de pasto sintético.

 

«Ese día vamos a iniciar los trabajos de un gran sueño (…) con una inversión de 24 millones de pesos. Este centro de inclusión tendrá distintas actividades para la recomposición del tejido social (…) Vamos a sumar voluntades», explicó.

 

Mariela Mendoza, Presidenta de Colonos de La Gloria del Colli, agradeció a las autoridades municipales y a los habitantes de esta zona por el trabajo realizado, e invitó a más ciudadanos a sumarse a este tipo de iniciativas.

 

En este evento estuvieron presentes Daniel Ceja, Jefe de la Unidad Moviendo tu Comunidad de la Dirección de Programas Sociales Municipales; así como representantes de las colonias Misión Santa Ana, Paseos del Sol 3ra Sección, Parque Real, Volcán El Colli, Lomas de Tabachines, La Gloria del Colli, Ciudad del Sol, Pinar de la Calma, Puerta del Llano, Oyamel, Paraísos del Colli, Ciudad Granja y Valle de San Nicolás.

 

«Este Gobierno les está cumpliendo, estamos sacando la chamba adelante (…) La realidad de las cosas es que estamos avanzando y lo estamos haciendo de la mano de ustedes», finalizó el Alcalde Pablo Lemus.

 

Zapopan buscará obtener la certificación internacional, que emite el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), como una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), para convertirse en el primer Municipio en México en obtenerlo, sentando precedente en nuestro país.