Encuentro deportivo DGETI 

 

Competirán 870 alumnos en disciplinas como fútbol, voleibol, atletismo, básquetbol y ajedrez

 

La competencia se dividirá en 10 regiones, inicia hoy y concluye el 30 de junio

 

 

El Complejo Panamericano de Voleibol fue sede de la inauguración del Tercer Encuentro Nacional Deportivo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) 2017 que contó con la presencia de los atletas, sus familias, profesores y entrenadores, así como autoridades estatales y municipales, entre ellas el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo LemusEl Alcalde zapopano dio la bienvenida a los participantes y expresó su reconocimiento a todos ellos.

 

Estamos seguros que está competencia será algo que marcará sus vidas, no solamente por el esfuerzo que ustedes harán, sino principalmente porque quedará marcado como uno de los momentos más grandes y de mayor importancia en su carrera educativa y formativa”, afirmó.

 

Asimismo, informó que el Gobierno Municipal de Zapopan apuesta por invertir en políticas de prevención enfocadas en educación, cultura y deporte.

 

En la medida que un joven toma un libro, un  pincel, un instrumento musical o aprende la disciplina de cualquiera de los deportes, será un joven que estaremos alejando de la violencia, del pandillerismo y la drogadicción. Por eso es tan importante para nosotros seguir apoyando este tipo de eventos deportivos”,  señaló Pablo Lemus.

 

Carlos Alfonso Morán, director general de Educación Tecnológica Industrial, impulsó a los jóvenes presentes a dar su máximo esfuerzo en esta competencia, que inicia hoy y concluye el 30 de junio, y agradeció al Alcalde Pablo Lemus todo el apoyo brindado para la realización de este evento deportivo.

 

Señor Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan y además representante de los presidentes municipales, para nosotros es muy grata su presencia por el apoyo que le están brindando a nuestras instituciones (…), (estos jóvenes) necesitan todo ese apoyo y ese cariño que le están ustedes dando al estar apadrinando y que lo están haciendo con mucho afecto y cariño. Les agradezco todo su apoyo”, añadió.

 

Paulina Arroyo, alumna destacada del CBTis 38 fue la encargada de ser la voz de los estudiantes y de igual manera, hacer el juramento deportivo en representación de todos los participantes.

 

En esta ceremonia, realizada ayer por la tarde, asistieron José Manuel Romo, regidor municipal de Guadalajara; Idolina Cosío, Delegada Federal de la Secretaría de educación pública en Jalisco; Irma Alicia Cano, enlace de la secretaría de educación media superior en Jalisco; Emilio Cruz,  director técnico de DGETI, Beatriz Nieto, auxiliar académico en Jalisco; Fernando Enrique Méndez, Comandante de la XV Zona Militar.