Con esta entrega se apoya a 748 alumnos de la secundaria Jose Antonio Torres en la colonia La Palmita

Este programa estará presente en 795 escuelas de educación básica en Zapopan beneficiando a más de 200 mil niños, niñas y jóvenes

Alumnos del plantel reconocen que gracias a la Policía Escolar se inhibe la comisión de delitos contra la comunidad educativa

Apoyar la economía de las familias de Zapopan y combatir la deserción escolar en los niños, niñas y jóvenes del municipio es la finalidad del programa Zapopan ¡Presente! y hoy el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Programas Sociales Estratégicos, entregó 748 paquetes escolares a alumnos de la secundaria José Antonio Torres en la colonia La Palmita.

Esteban Estrada Ramírez, Regidor Municipal, y en representación del Alcalde Pablo Lemus, afirmó que el Gobierno de Zapopan tiene el compromiso de mejorar las condiciones de estudio de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan.

A partir de esta Administración es la primera vez, de manera histórica, que se llevan a cabo estos programa de s sociales de apoyo a las familias, pero particularmente hacia los niños y hacia los jóvenes”, manifestó el Edil.

Estrada Ramírez señaló que el año pasado se entregaron uniformes y este año, por indicaciones del Alcalde Pablo Lemus, se modificó el programa para motivar a los niños a realizar algún deporte con la entrega de pants deportivos.

Salvador Villaseñor Aldama, Director General de Programas Sociales Estratégicos, detalló que «Zapopan ¡Presente!» consiste en la entrega de un paquete escolar de mochila, vale canjeable por útiles escolares y uniforme que incluye pants deportivo, playera polo y tenis.

«Lo que buscamos en Zapopan es combatir la deserción escolar, fomentar el deporte y, a través del deporte, combatir la obesidad», manifestó el Director General de Programas Sociales Estratégicos.

Gilberto Álvarez Vázquez, Director de la Escuela Secundaria «Jose Antonio Torres», agradeció al Gobierno Municipal que encabeza el Primer Edil Pablo Lemus y destacó que esta es la segunda vez en seis meses que esta escuela es beneficiada con esta Administración.

«Estamos muy agradecidos con el Licenciado Pablo Lemus. Yo tengo ocho años en esta escuela y es la primera vez que un Presidente Municipal voltea a ver esta secundaria (…), tenemos un domo que nos está construyendo lo cual le agradecemos, puso las luminarias aquí en la calle (y además) nos está arreglando la calle (…) todo eso él lo está haciendo», manifestó el Director del plantel.

Yamileth Guadalupe Cerna Bastida, alumna de tercer grado y en representación de los estudiantes, agradeció al Gobierno de Zapopan por las mejoras que ha tenido su escuela desde el inicio de esta Administración.

Queremos, a través de su conducto (refiriéndose al Regidor Esteban Estrada), hacer patente nuestro reconocimiento al Gobierno de Zapopan (por) el apoyo que se nos ha brindado para que todos podamos seguir estudiando”, dijo.

Además, Yamileth Guadalupe destacó las intervenciones que el Gobierno Municipal ha realizado dentro y fuera de su plantel.

Nuestra escuela es afortunada, pues en menos de un año, la representación del Gobierno nos ha visitado dos veces, la primera para sembrar el árbol nacional, el Ahuehuete (…), en esta segunda visita, a través de esta Administración se está colocando un domo que nos beneficiará para realizar nuestras obras de teatro y las clases de educación física. La obra va en marcha y muy pronto estaremos disfrutando de este espacio, también recibimos apoyo para recuperar el alumbrado de nuestra calle y la vigilancia de la patrulla escolar, por este motivo han disminuido los robos alrededor de nuestra escuela”, expresó.

De igual manera, la alumna agradeció por la rehabilitación de la vialidad de acceso a su plantel educativo.

Los alumnos que recibieron el paquete escolar de manera simbólica fueron Lilia Carolina Gutiérrez Hernández, Ricardo Talancón Mejía y Montserrat Velázquez Berumen de tercer grado.