Zapopan presente en la FIL con actividades y promoción para el municipio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el stand se entrega información sobre la política pública Ciudad de los Niños, además se tienen charlas, cuentacuentos, actividades recreativas, de Movilidad, Turismo y Medio Ambiente

 

Para los ciudadanos que quieran visitar el espacio del Gobierno de Zapopan, se encuentra en el stand número 2, en la zona del vestíbulo principal, atrás del Módulo de Información

 

 

Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara el Gobierno Municipal de Zapopan está presente con un stand en el que se promociona al municipio no sólo turísticamente, sino también como la Ciudad de los Niños.

 

Ciudad de los Niños es un eje rector que busca colocar a pequeños y pequeñas en el centro del diseño, gestión e implementación de las políticas públicas, a través de todas las dependencias municipales, para asegurar la supervivencia y protección de la infancia.

 

Por lo anterior, en el stand de Zapopan en la FIL, una pequeña historieta titulada “El Viaje de Mariel”, se reparte a los niños y al público en general para dar a conocer los derechos de los niños a través de dicho cómic, ilustrado e impreso por el Municipio.

 

A la par, en el stand se están regalando árboles, en total se repartirán 300, en conjunto con la organización civil EXTRA.

 

Por su parte, la Dirección de Recreación de Zapopan realiza una actividad denominada Ruta Alterna, en la que dos actores representan para los niños cuentos como La Tortuga y la Liebre, entre otros.

 

Además, la Dirección de Cultura, lleva música y cuentacuentos. También ha regalado libros a los asistentes al stand, donados por la editorial Porrúa, en concreto la obra literaria “Frankenstein”.

 

El área de Educación Ambiental, de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, desde el sábado y hasta el domingo (día que concluye la FIL), ofrece charlas a los niños y niñas sobre el cuidado del entorno y de los árboles.

 

La Dirección de Turismo, encabezada por Josefina Barragán, ofrece a los interesados la posibilidad de hacer recorridos al Centro Histórico del municipio y al Parque Hundido.

 

Los interesados en estos tours, sólo deben acudir al stand el jueves, viernes y sábado, 01, 02 y 03 de diciembre respectivamente, y brindar sus datos para que puedan participar.

 

Para registrarse en la actividad del jueves 01 de diciembre, la ciudadanía debe anotarse de 9 de la mañana a 11:30, en el stand —pues el camión saldrá a las 12:00 horas— para ir al Parque Hundido. Para recorrer el Centro de Zapopan, se debe acudir al stand de 17 a 19:30 horas, el viernes y sábado, pues el vehículo sale a las 20:00 horas.

 

Otra de las actividades destacadas que se están llevando a cabo en el stand, es la que está a cargo de la Dirección de Movilidad y Transporte; consiste en repartir y sensibilizar a los asistentes a la FIL sobre los derechos del peatón.

 

Durante toda la semana, la Dirección de Movilidad ha repartido 10 mil ejemplares a color con la Carta de los Derechos del Peatón. Esta misma dependencia, también realiza activaciones en las que explica la pirámide de la movilidad invertida, con la que se prioriza el peatón y al ciclista, después al transporte público y por último al automóvil.

 

Dicha actividad de educación vial es parte de la estrategia de la Dirección para evitar la falta de respeto del automovilista hacia las personas que se transportan en vehículos no motorizados o a pie.

 

Para no contratar personal que estuviera a cargo del stand, el Ayuntamiento de Zapopan se organizó a través de sus coordinaciones para que el personal de las dependencias municipales atienda el espacio y a sus usuarios. Lo anterior se logró, con la participación de las Coordinaciones de Gestión Integral de la Ciudad, Combate a la Desigualdad, Construcción de la Comunidad y Análisis Estratégico y de Comunicación.

 

Para los ciudadanos que quieran visitar el espacio del Gobierno de Zapopan, se encuentra en el stand número 2, en la zona del vestíbulo principal, atrás del Módulo de Información.