Zapopan promueve los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la Feria Internacional del Libro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cientos de pequeños se acercaron hoy al stand del Gobierno Municipal para obtener “El Viaje de Mariel”, una historia que explica cuáles son sus garantías

 

La Dirección de Medio Ambiente también se hizo presente con el programa de adopción de árboles

 

 

“Una mañana, tomó su cohete para explorar el espacio exterior. Llegó a Tulalia, un planeta muy lejano en donde conoció a niños diferentes. Algunos tenían la piel azul y otros, pesados lentes de telescopio. Aunque no siempre estaban de acuerdo, se respetaban y por eso se hicieron buenos amigos”. Este es el derecho a la igualdad.

 

Así comienza la historia de “El Viaje de Mariel”, un material didáctico que difunde el Gobierno Municipal de Zapopan en la Feria Internacional del Libro (FIL) y mediante el cual los pequeños y los más jóvenes del municipio, y de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), conocen sus garantías.

 

Este jueves el stand oficial del Municipio lució lleno de personas de todas las edades, pero sobre todo de niñas y niños —cada mañana en la FIL hay visita de decenas de primarias, secundarias y preparatorias—, quienes tuvieron oportunidad de conocer a través de un divertido tríptico con juegos y “El Viaje de Mariel”, que contiene los 10 Derechos de la Infancia promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en todo el mundo.

 

El Municipio actualmente implementa la política pública “Zapopan, Ciudad de los Niños”, con la que se convertirá en la primera ciudad de México en cumplir y hacer cumplir a cabalidad los derechos de los infantes y adolescentes.

 

Los visitantes al stand también pudieron conocer los derechos de los peatones, consagrados en la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón, que promueve la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio.

 

Cabe señalar que la Dirección de Medio Ambiente también se hizo presente con el programa de adopción de árboles guamúchil, podocarpus, frijolillo y flama china. Las personas, para adquirir un ejemplar, se anotan en una lista, se les entrega un vale por un arbolito y van por él a las instalaciones de la Dirección en el bosque El Centinela.

 

Dada la buena ubicación del módulo zapopano, en el stand número 2 del vestíbulo principal, esta mañana cientos de personas obtuvieron materiales impresos e información sobre el municipio.