Feria de la Salud por el Día Internacional de la Mujer

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cerca de 900 personas asistieron; se brindaron más de 4 mil servicios durante la Feria de la Salud, organizada por el Sistema DIF Zapopan

 

Durante esta Feria de la Salud se ofreció consulta médica, homeopática, jurídica, notarial, así como detecciones de cáncer de mama y osteoporosis, cortes de cabello entre otros servicios gratuitos

 

Una de las acciones más importantes de la Administración, encabezada por el Primer Edil Pablo Lemus, en respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida en febrero del año pasado, fue la instalación de luminarias LED en las colonias más conflictivas del municipio

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan organizó una Feria de la Salud, en la que participaron cerca de 900 personas y se brindaron más de 4 mil servicios a los asistentes, principalmente, mujeres zapopanas; en la explanada del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 3, “Dra. Irene Robledo García.

 

Las mujeres que nos acompañan esta mañana no están aquí para pedirnos absolutamente nada. Están simple y sencillamente para exigir lo que a ellas les corresponde, y que es el derecho a ser libres, a ser respetadas, a trabajar, a mostrar sus talentos, a ser queridas, a formar una familia, a tener un trabajo digno. A eso venimos”, afirmó el Presidente Pablo Lemus, refrendando el compromiso de la Administración que encabeza con las niñas y mujeres en el marco de este día, en el que se recuerda la lucha de las ciudadanas por sus derechos y oportunidades en la sociedad.

 

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, compartió la importancia de hablar de la equidad por construir una sociedad más humana, un lugar donde la mujer sea reconocida, así como el rechazo total a la violencia de género.

 

La tarea de DIF Zapopan es garantizar y restituir los derechos de la población, por eso en esta jornada hemos querido apostar por el derecho a la salud, trayendo a este espacio servicios de medicina general,  homeopatía, odontología, optometría, nutrición, detección de cáncer de mama, diabetes, hipertensión, entre otros”, informó Maye Villa de Lemus. Además, se brindó asesoría legal y bolsa de trabajo para los asistentes.

 

El Alcalde Pablo Lemus destacó el compromiso de la Administración en trabajar por las niñas y las mujeres, no sólo limitando su reconocimiento a un día por año, sino todos los días, tomándolas en cuenta en la toma de decisiones y el diseño, creación e implementación de políticas públicas que permitan su bienestar y sano desarrollo.

 

Debemos de trabajar en igualdad buscando la superación de todos, de nuestras familias, nuestro municipio, nuestra sociedad. Esa gran responsabilidad la demuestran las mujeres en su quehacer diario”, dijo el Primer Edil.

 

Una de las acciones más importantes de la Administración, en respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida en febrero del año pasado, fue la instalación de luminarias LED en las colonias reportadas como las más conflictivas del Municipio, así como el reforzamiento de la vigilancia y el patrullaje en las calles.

 

La instalación de las luminarias se realizó en conjunto con el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), así como con el Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva (InMujeres Zapopan) que a su vez, opera como Organismo Público “A través de las agencias municipales, buscamos capacitar a mujeres y hombres en torno al respeto que debemos tener hacia las ciudadanas”, señaló el Alcalde zapopano.

 

Además, en este evento, se entregaron lentes con graduación a cuatro mujeres trabajadoras de este Sistema: Rosa María Iracheta Velázquez, María de Lourdes Jara Mora y María Barba Meza, del área de Servicios Generales y a Lidia Pacheco Salcido, del Centro de Desarrollo Comunitario Vista Hermosa.

 

Cabe señalar que el programa de Salud Visual continuará gracias a la participación de Óptica Cristal, quienes en conjunto con DIF Zapopan facilitarán más de 100 lentes para empleados que requieran ser beneficiados; lo anterior como parte del Programa Salud Integral que lleva a cabo este organismo asistencial para garantizar el bienestar entre sus trabajadores.

 

La Feria de Salud se realizó gracias a la participación de Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), L’occoco, entre otras organizaciones que trabajan a favor de la comunidad.