En este segundo año de gobierno se ha beneficiado a 4 mil 200 adolescentes para que no abandonen sus estudios y sigan preparándose académicamente

Esta ceremonia tuvo una asistencia de 3 mil estudiantes de preparatoria, acompañados por sus padres, que recibirían este estímulo

Se brindan apoyos de 500 pesos mensuales a quienes tengan un promedio de entre 6.0 y 7.9 en su boleta de calificaciones y de mil pesos a aquellos

que logren un promedio superior a 8.0

Quiero agradecer al Presidente Pablo Lemus porque es la primera vez en el municipio que los recursos públicos se destinan a las familias, que son un apoyo fundamental para terminar nuestros estudios”, expresó Christopher Camacho, alumno beneficiado del programa «Aquí te preparas» en la Preparatoria 10 de la UdeG, en la ceremonia de entrega realizada hoy en las instalaciones de Calle 2.

Pablo Lemus, Primer Edil de Zapopan, manifestó la importancia que tiene invertir en educación como estrategia preventiva, manteniendo a los jóvenes en su salón de clases.

La inseguridad se resuelve dando más educación a la gente (…). En la medida que nuestros jóvenes sigan estudiando, vamos a resolver muchos de los problemas que tenemos (…). No es que los jóvenes se quieran ir del salón de la escuela, ni mucho menos que sus padres los quieran sacar de estudiar, sino que hay un problema económico importante, los empleos en nuestro país no son bien pagados y por eso toman la decisión de decirle a sus hijos ‘tienes que dejar la escuela para ayudarme en la situación económica de la casa”, afirmó el Presidente Municipal.

Pablo Lemus señaló que 95 por ciento de los casos de deserción escolar en los jóvenes, se deben a motivos económicos.

Añadió que por tal motivo se diseñaron programas como “Zapopan ¡Presente!” que beneficia a 200 mil niños y niñas en el que se realiza la entrega de pants deportivo, mochilas y vales canjeables de útiles escolares.

Asimismo, explicó que el estímulo de “Aquí te preparas”, consiste en incentivos económicos de 500 pesos mensuales a quienes tengan un promedio de entre 6.0 y 7.9 en su boleta de calificaciones y de mil pesos a aquellos que logren un promedio superior a 8.0; esto con el objetivo de incentivar la superación de los jóvenes en sus estudios.

Miguel Ángel Ixtláhuac, Jefe del Programa «Aquí te preparas», enfatizó que “por primera vez en la historia de Zapopan este Gobierno ha decidido apostar el futuro del municipio a los niños y a los jóvenes, porque creemos que si permanecen en sus aulas, sin duda a Zapopan le va a esperar un mejor futuro”.

De igual manera expresó su reconocimiento hacia el Alcalde Pablo Lemus por su compromiso con los jóvenes para brindarles un mejor porvenir. El funcionario agradeció a los padres de familia por su presencia y los invitó a impulsar a sus hijos a concluir sus estudios de preparatoria y a continuar con su carrera profesional.

Salvador Villaseñor, Director General de Programas Sociales Estratégicos, aseguró que uno de los principales compromisos de la administración que encabeza Pablo Lemus es invertir en educación.

La educación es donde se plantan todas las raíces y donde podemos crear una mejor comunidad, y esa es nuestra vocación como funcionarios públicos, esa es la vocación del programa ‘Aquí te preparas’, que ninguno de nuestros jóvenes se quede sin estudiar”, manifestó Villaseñor Aldama.

El Director General de Programas Sociales Estratégicos explicó que este incentivo económico se podrá utilizar para comprar libros, útiles escolares, transporte público, alimentos o cualquier cosa que requieran.

Gabriela Cárdenas, Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, reiteró a los jóvenes presentes el compromiso que tiene la Administración que encabeza Pablo Lemus por seguir trabajando en brindarles mejores condiciones en su vida y en sus entornos.

Posteriormente se realizó la entrega simbólica de incentivos económicos del programa “Aquí te preparas” a alumnos de distintas preparatorias del municipio.

Estos reconocimientos fueron entregados a estudiantes de la preparatorias 7, 8, 9, 10, 15, 19, 20, los Cecytej Tesistan, Nextipac y Santa Mago; los Conalep México-Italiano y Zapopan; los Cobaej números 2,12, 15, 16; CBTis 246 y 38, así como Cetis 14 y el módulo “Experiencia”.