Calle Don Bosco

 

Se realizó el mantenimiento profundo en 5 mil 48 metros cuadrados de la vialidad con una inversión cercana a los 620 mil pesos y empleando 339 toneladas del material Stone Mastic Asphalt (SMA)

Los habitantes de la zona se congratularon porque, después de 20 años de abandono, pueden ahora disfrutar de una vialidad segura para todos


Después de 20 años de abandono, el Gobierno Municipal de Zapopan, encabezado por el Primer Edil Pablo Lemus, realizó mantenimiento profundo en 5 mil 48 metros cuadrados de la calle Don Bosco, con una inversión cercana a los 620 mil pesos y empleando 339 toneladas del material Stone Mastic Asphalt (SMA).

«Estamos entregando esta calle (…) que va desde Avenida Vallarta hasta Avenida Lázaro Cárdenas, una calle que tenía olvidada más de 20 años, que no tenía absolutamente ninguna intervención, era prácticamente un campo minado. Es una zona donde muchos vecinos necesitaban este apoyo, porque además de haber terminado la vialidad, cambiamos luminarias, machuelos, arreglamos banquetas, y algunas otras cosas que nos pidieron los vecinos como poda de árboles», explicó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Los vecinos de la zona se congratularon y agradecieron al Gobierno Municipal por la intervención realizada en la calle Don Bosco, así como por las acciones complementarias que se realizaron en esta vialidad, como banquetas, luminarias, pinta de machuelos, recolección de residuos sólidos, entre otras.

«No pintábamos en el mapa de Zapopan nadie nos hacía caso. Nos vinieron a bachear, ese bacheo de nada sirvió, era pura tierra, puro pozo (…). Ya tenemos todo el alumbrado, todas las lámparas nuevas, nos podaron los árboles, y ve la obra. Ya puedo caminar, correr en mi andadera, por aquí; que antes no podía, eran pozos por todos lados», afirmó Consuelo Palacios, vecina de esta calle.

El Municipio de Zapopan es pionero en Latinoamérica en la compra y aplicación del material Stone Mastic Asphalt (SMA), una mezcla asfáltica en caliente que da a las vialidades mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad y evita la filtración de agua, elemento que origina los baches.

«Con mucho orgullo estamos entregando esta calle, que además es muy utilizada para este conectividad entre estas dos avenidas (…). Es un lugar muy visitado, muy recurrido y nos da mucho gusto poder entregar esta importante obra en beneficio de toda la gente de Zapopan. Están muy contentos de que les hayamos atendido. Ellos nos manifiestan que tenían aproximadamente 19 años pidiendo que se pudiera rehabilitar esta calle y nunca se les había hecho caso. La verdad es que es muy bonito venir a convivir con estas familias, muchas que tienen viviendo aquí más de 50 años, y que habían estado abandonadas de las manos del Gobierno. Están muy contentos con esta atención, estuvimos dialogando con todos ellos, y vamos a seguir trabajando en beneficio de todas estas familias», afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

La Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Pavimentos, es la instancia encargada de la ejecución de rehabilitación profunda, el cual, es ejecutado gracias a la adquisición de siete unidades nuevas de maquinaria por parte del Municipio —camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador y dos pick ups—,con una inversión de 25 millones de pesos.

Actividades complementarias:

• Balizamiento.
• Fondeo de muros.
• Limpieza de machuelo.
• Pintura de machuelo.
• Pintura de bancas.
• Remozamiento de áreas en forma de media luna.
• Pintura de postes y luminarias.
• Retiro de propaganda adosada.
• Retiro de propaganda colgada.
• Barrido mecánico.
• Retiro de desechos sólidos por barrido mecánico.
• Poda de árboles.
• Reparación de luminarias.