Este operativo se realizó por motivo del inicio de temporada de los Charros de Jalisco

Es un operativo conjunto entre Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte y Participación Ciudadana

Garantizar el bienestar, integridad y seguridad de las familias en las colonias aledañas al Estadio Charros es el objetivo del operativo realizado hoy por el Presidente Municipal Pablo Lemus y autoridades municipales en los alrededores del recinto, acompañados de vecinos y representantes de colonias.

Participaron el Alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, el Comisario General de Seguridad Pública, Roberto Alarcón; Tatiana Anaya, Directora General de Inspección y Vigilancia; Jesús Carlos Soto Morfín, Director General de Movilidad y Transporte así Iván Chávez, Director de Participación Ciudadana, entre otras autoridades municipales.

Estamos aquí en conjunto con un grupo de vecinos porque lo que también debemos hacer es respetar la sana convivencia, es decir, que todos los espacios públicos, banquetas, cocheras, calles, sean respetadas. Hay muchas personas que viven alrededor”, afirmó.

Señaló que, como pasados años en su administración, se realizan estos recorridos para asegurar la tranquilidad y seguridad a los colonos.

Como lo hacemos cada año, venimos aquí a hacer un recorrido junto con ellos para verificar que todo esté en orden, que no se invadan banquetas, que no se invadan cocheras y efectivamente el resultado de los operativos de Movilidad Zapopan han dado muy buenos resultados, tanto en agilidad como en ingresos y egresos del estadio, como también en el respeto al espacio público”, dijo Pablo Lemus.

Durante este recorrido, el Presidente Municipal Pablo Lemus y las autoridades municipales pudieron escuchar y atender las demandas de los vecinos para garantizarles una temporada tranquila y sobre todo, respetuosa para sus patrimonios.

Algunas de las solicitudes de vecinos consistían en reducir la velocidad permitida por sus vialidades, fortalecer la seguridad en horarios de juegos de béisbol, reducir la intensidad de las luces emitidas por el estadio, entre otras.

Solicitaban también, disminuir el volumen emitido por los altavoces del recinto, sin embargo, al realizar la prueba de ruido correspondiente con sonómetro de la Dirección de Inspección y Vigilancia, arrojó 64.3 decibeles, volumen permitido dentro de la norma para el giro de espectáculos.

El recorrido estuvo encabezado por el Primer Edil Pablo Lemus en compañía del Comisario Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública; Sergio Ramírez López, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos; Jorge Alberto Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública; Juan Pablo Hernández González, Comisario de Seguridad Pública; Tatiana Anaya, Directora General de Inspección y Vigilancia; Jesús Carlos Soto Morfín, Director General de Movilidad y Transporte; Iván Chávez, Director de Participación Ciudadana, entre otras autoridades municipales.