Zapopan recibe al Foro para la Gobernanza de Internet 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se realizó la entrega simbólica del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) para que se convierta en territorio internacional durante la celebración de la 11a edición del Foro para la Gobernanza de Internet 2016

 

Este Foro se realizará del 6 al 9 de diciembre; se abordarán temas como el papel de Internet en el desarrollo sostenible, crecimiento inclusivo y derechos humanos

 

 

“La consolidación de la ciudad de la innovación que atrae principalmente a las tecnologías de la información en sus inversiones es el reto más importante que tenemos en el municipio. En ello estamos trabajando en conjunto con el Gobierno federal, estatal y municipal (…) Las ciudades que más avanzan son las que precisamente invierten en tecnologías de la información, por ello, nos llena de orgullo poder tener un evento de talla internacional en Zapopan”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la entrega simbólica del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el desarrollo del Foro para la Gobernanza de Internet 2016.

 

El Foro para la Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés) es un espacio de diálogo, convocado desde 2005 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre, en el que participan representantes de organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Europea, la Universidad de Standford, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

 

“Se dice que el rostro de una ciudad es precisamente reflejado a través de las personas que la visitan y de las inversiones que puede atraer. Por eso es tan importante motivar a que sucedan estos grandes eventos en el municipio”, dijo el Primer Edil Pablo Lemus.

 

Para este Foro, se realizarán 100 talleres, cuatro foros de mejores prácticas, 33 foros abiertos y 15 sesiones de coaliciones dinámicas; así como ocho sesiones principales, que abordarán temas como la gobernanza de Internet en el desarrollo sostenible, crecimiento inclusivo y derechos humanos, así como su papel en la presentación de iniciativas regionales, nacionales, además en las políticas comerciales.

 

“Muchas personas, provenientes de todo el mundo, van a venir a este evento a discutir los problemas de política pública que existen en el internet. El Internet afecta todos los aspectos de la vida de todos. Espero que esta semana contribuya a un mejor futuro, este es el deseo reflejado en el tema de este año, permitiendo un desarrollo sostenible e inclusivo (…) Creo que todos estos esfuerzos han llevado a los resultados deseados para una semana muy exitosa. El escenario está puesto, usémoslo”, afirmó Armin Plum, Oficial de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

En esta ceremonia, la Comisaria Patricia Trujillo, titular de la Dirección Científica de la Policía Federal, en representación del Gobierno de México, y Ricardo Freitas, Jefe de Seguridad y Eventos, en representación de la Organización de las Naciones Unidas; firmaron el Memorando de Entendimiento, a través del cual el Palacio de la Cultura y Comunicación se convirtió en territorio de la ONU para albergar la 11a edición del Foro para la Gobernanza de Internet 2016.

 

“Empezamos a trabajar hace tres años con la idea de tener el Foro aquí en México (…) Esperamos que este evento realmente fortalezca el debate en México sobre el internet, el internet que queremos hoy y el internet que todos queremos en un futuro”, dijo Víctor Lagunes, Director de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de Presidencia de la República de México.

 

Para más información, consulte el portal web oficial del Foro para la Gobernanza de Internet: http://igf2016.mx/es/

 

En esta ceremonia, se encontraron presentes Eber Betanzos; Subsecretario de la Función Pública de la Secretaría de Función Pública; así como la Banda de Guerra de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, y oficiales de Seguridad de las Naciones Unidas.