Hoy culminó el calendario de actividades que, durante agosto, el Sistema DIF Zapopan realizó para fortalecer la participación de los adultos mayores para compartir sus experiencias y conocimientos

Pablo Lemus entregó la medalla “Adulto Mayor Distinguido 2017” a Yolanda Rosales de Bravo, quien a sus 71 años destaca por la realización de deporte y actividad física

El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), a cargo de DIF Zapopan, cuenta con una oferta de cursos, talleres y actividades para fomentar el deporte, cultura, capacitación, recreación y productividad en los adultos mayores del Municipio

Alegría para vivir” es el lema de los hombres y mujeres que son usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), a cargo del Sistema DIF Zapopan, donde se realizó hoy la celebración con motivo del Día del Adulto Mayor 2017.

Cuenten conmigo, cuenten con un trabajo respetuoso, con un trabajo orientado a los resultados, porque lo que persiguen ustedes y lo que perseguimos nosotros es igual, es el beneficio de Zapopan y su gente”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus quien encabezó el festejo.

Los adultos mayores acuden a diversos talleres y cursos recreativos, culturales, deportivos e informativos que se brindan para generar espacios y oportunidades de actividad física, sana convivencia y realización de emprendimientos o proyectos productivos.

Pensar en el adulto mayor es pensar en la experiencia, pero no sólo de vivencias simples, sino de grandes aprendizajes, de historias llenas de sentido que han pasado por momentos felices y otros no tan gratos, y que los han llevado a ser quienes ahora son, personas sabias (…). La plenitud de la vida está en disfrutar cada momento”, señaló Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

Maru Correa Pérez, Reina de los Adultos Mayores, afirmó que quieren que Zapopan, además de Ciudad de los Niños, sea Ciudad de los Adultos Mayores.

Nos da mucho gusto verlos al final de este mes del Adulto Mayor, en esta nuestra segunda casa, porque aquí estamos recibiendo diariamente apoyo cariñoso para nuestro alimento físico, mental, espiritual, social y económico, especialmente, que necesitamos algunos para seguir nuestra vida como personas integrales que somos, a pesar de nuestras vicisitudes de todo tipo”, dijo.

El Alcalde Pablo Lemus, como parte de esta celebración, entregó la medalla “Adulto Mayor Distinguido 2017” a Yolanda Rosales de Bravo quien a sus 71 años ha destacado por la realización de deporte y actividad física como baile folclórico, con cuerda, gimnasia rítmica, Tae Kwon Do, nado sincronizado, tenis, maratón, pruebas de resistencia, fútbol, baile de salón y baile español; su participación en la fundación y dirección por 33 años del equipo de admiradoras Las Margaritas, de Club Atlas; así como formar parte del comité organizador del Medio Maratón del Club Atlas y otros eventos deportivos.

Eduardo Martínez, alumno de la clase de Computación que se imparte en CEMAM y a nombre de sus compañeros, obsequió al Primer Edil una playera, diseñada e impresa por ellos.

Es un honor para mí, en nombre de los adultos mayores, hacerle entrega de esta playera que hemos diseñado con la capacitación y enseñanza de nuestra maestra Lili, y que, como todos, estamos diariamente participando en los diferentes eventos que hay aquí. Ojalá lo pueda portar y que nos siga acompañando”, dijo.

El Munícipe Pablo Lemus afirmó que la Administración que encabeza dará atención a las diversas solicitudes de capacitación e infraestructura para adultos mayores, compartidas en voz de Maru Correa, Reina de los Adultos Mayores; también se fortalecerán las actividades productivas para ellos, para que puedan demostrar el talento y conocimiento que poseen con los demás.

Lo que más necesitamos es invertir en educación, en cultura, y deporte, y ustedes tienen un bagaje fundamental, que lo que les pedimos es que lo podamos compartir (…). Yo creo que esto nos puede ayudar mucho en el avance de nuestro municipio, por supuesto para aprovechar toda esa experiencia acumulada, pero sobre todo, para bajarla a resultados reales y concretos”, aseveró.

Pablo Lemus añadió que se reunirá con los usuarios de CEMAM y ciudadanos que deseen integrarse para escuchar sus propuestas, así como ver la manera de impulsar políticas públicas vinculantes entre los adultos mayores y jóvenes, para el intercambio de conocimientos y habilidades.

Creo que lo mejor sería una reunión de convivencia para escucharles, para conocer los puntos de vista que tienen todos, todas, ustedes (…). Que ustedes sean quienes expresen, quienes compartan con nosotros cuáles son sus inquietudes, sus propuestas, sus necesidades y que nosotros podamos atenderlas”, dijo el Alcalde.

Para finalizar este acto protocolario y dando pie al arranque de la algarabía en este día, el coro Las Perlitas, integrado por mujeres usuarias del CEMAM, interpretó “La Pajarera”, para deleite de todos los presentes.

En este evento también se encontraron presentes Alicia García, Directora General del Sistema DIF Zapopan; Dora Fafutis, Jefa de Servicios del Sistema DIF Zapopan; Guadalupe Díaz, Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

Para mayor información sobre los cursos y talleres que brinda el CEMAM se tiene disponible el teléfono 3834-5520, de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, o los interesados pueden acudir a sus instalaciones, ubicadas en Privada Santa Laura S/N, en la colonia Santa Margarita.