Entrega de autobuses 

 

Entre cinco instituciones municipales se distribuyeron 11 unidades para mejorar los servicios lúdicos, informativos y recreativos que se brindan a los ciudadanos

 

Las unidades se adquirieron a través de un convenio realizado con la empresa DINA Camiones, sin un solo peso de deuda para el Municipio

 

Una de estas unidades cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad, otra será habilitada como ludoteca móvil

 

 

La prestación de servicios a la ciudadanía con mayor celeridad y comodidad, el acercamiento de actividades lúdicas, informativas y recreativas, así como la dignificación en el desplazamiento del personal son los objetivos a cumplir de 11 nuevas unidades de transporte que hoy se incorporan al parque vehicular municipal y que fortalecerán las actividades que realizan diversas acciones en servicio de la ciudadanía.

 

Fue una negociación financiera bastante adecuada y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, en una operación en la cual no tuvimos que desembolsar recursos, esto se hizo, digamos, en un intercambio (…). Estas unidades empezarán a trabajar a partir del día de hoy (…), verdaderamente van a beneficiar a muchas de nuestras dependencias. Si ustedes se ponen a analizar cada una de ellas, tienen una orientación hacia los principales servicios que estamos dando en el municipio”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus.

 

Estas unidades fueron adquiridas a través de un convenio realizado con DINA Camiones, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan. En enero de 2015 la Administración encabezada por Héctor Robles dio en comodato un predio a esta empresa, ubicado en la Carretera a Nextipac– Venta del Astillero, sin contraprestación alguna para Zapopan.

 

Ante el interés de DINA Camiones por adquirir dicho terreno (para realizar un Centro de Desarrollo Tecnológico que generará 150 puestos de trabajo) se realizó un avalúo comercial del mismo, dando como resultado un valor de alrededor de 26 millones de pesos, por lo que se dio al Gobierno Municipal un precio preferencial por cada unidad —14 pesos por dólar—, dando como resultado estos 11 camiones, cero kilómetros, seis de ellos modelo 2014 y los otros seis modelo 2016, respectivamente.

 

Estamos recibiendo un equipamiento que, yo creo, es muy valioso para nosotros por la productividad que va a servir a cada una de las dependencias a las que se van a entregar estas unidades (…), no nada más para el personal, sino para la población en general del Municipio de Zapopan. Esperemos que estas unidades nos duren muchos años y que sean las primeras de muchas que necesitamos, porque éste es un municipio muy grande”, dijo Francis Bujaidar, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

 

Estos 11 camiones serán asignados de la siguiente forma: 

2 para la Comisaría General de Seguridad Pública.

2 para la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

2 para la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

2 para DIF Zapopan, que uno será transformado en una ludoteca móvil, mientras que el otro será para traslados y cuenta con accesibilidad para niños y niñas con discapacidad.

3 para la Dirección de Turismo.

 

Estamos comprando unidades que le sirvan a la gente, unidades que le sirvan a nuestro personal, pero sobre todo, unidades que les sirvan a nuestros niños y a nuestras niñas”, finalizó el Presidente Municipal Pablo Lemus. A su vez, se realizó la entrega de llaves y banderazo de arranque a estas unidades con la participación de Jorge Arizpe, Comisario Jefe de Seguridad Pública; Sergio Ramírez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos; Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Alicia García, Directora General del Sistema DIF Zapopan; Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Josefina Barragán, Directora de Turismo, entre otras personalidades.