El parque vehicular es de 16 unidades operativas 

El Gobierno de Zapopan reforzó hoy los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) con dos unidades móviles de emergencia. El Presidente Municipal Interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas indicó que con las ambulancias en operación hay mayor probabilidad de éxito al atender servicios. 

Las unidades móviles de emergencia tuvieron una inversión de alrededor de 2.7 millones de pesos. 

Cada una de estas ambulancias de urgencias básicas tiene la capacidad de trasladar a pacientes en condición estable hasta en estado grave, así como brindar atención itinerante en incidentes acontecidos en cualquier parte del municipio. 

El tiempo de respuesta de las ambulancias a través de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan oscila entre los 10 y 15 minutos; a partir de que la dependencia ha recibido el reporte mediante su Centro de Comunicaciones. 

El Director General de los SSMZ, Salvador García Uvence, informó que con esta entrega de equipamiento son ya 16 unidades en operación, mismas que favorecen los tiempos de respuesta cortos y el índice de servicios en ambulancia que el OPD otorga.

En el evento de entrega estuvieron presentes Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de Comunidad; Diego Vallejo Thomsen, Director Administrativo de los Servicios de Salud del Municipio; Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, Director Médico de los Servicios de Salud del Municipio; Edgar Noel Sequeira Flores, Director de Urgencias Médicas de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan. 

También se contó con la presencia de Paulina del Carmen Torres Padilla, encargada de despacho de Jefatura de Gabinete y los regidores Tzitzi Santillán Hernández, Karina González Diaque, Jesús Oswaldo Vega Cerros y Faustino González Figueroa.