Ayer inició el Abierto Zapopan 2019 y se llevará a cabo hasta el 16 de marzo, sobre cancha dura, en el Centro Panamericano de Tenis

Se trata del torneo femenil más importante que se ha programado en más de 100 años de historia tenística en Jalisco

En el entorno Latinoamericano ahora comparte crédito con Acapulco, Monterrey y Bogotá

Lo que queremos es que el Abierto de Zapopan no solo sea 2019, sino que el Abierto de Zapopan se consolide y se quede aquí para todos los años siguientes, es decir que este evento internacional sea adoptado por todos nosotros y para ello necesitamos ser muy buenos anfitriones, estar presentes en todos los partidos, disfrutar de lo que nos deja este gran torneo y sobre todo demostrar a México y al mundo de lo que somos capaces, en Zapopan están ocurriendo cosas bonitas y es importante que esto se sepa”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal, durante la inauguración de esta justa deportiva internacional.

El Alcalde reconoció el apoyo por parte del Gobierno de Jalisco para llevar a cabo este evento mediante la rehabilitación de las instalaciones del Complejo Panamericano de Tenis.

El Abierto Zapopan 2019 inició ayer y se llevará a cabo hasta el 16 de marzo en el Centro Panamericano de Tenis.

Este torneo de tenis femenil de elite mundial forma parte de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Hoy Zapopan está en la mira del mundo, por primera vez en la historia de Jalisco tenemos un torneo de la más alta calidad en deporte femenil”, resaltó Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan.

El funcionario municipal enfatizó la importancia de que este evento de talla internacional se lleve a cabo en Zapopan y destacó que esta justa deportiva cuenta con una bolsa de 125 mil dólares que serán repartidos en un cuadro de 32 jugadoras.

Eugenie Bouchard, Alizè Cornet, Pauline Parmienter, Irina Begu, Mona Barthel, Maria Tatjana, Kristyna Pliskova, Margarita Gasparyan y Sara Errani son algunas de las atletas que participan en este torneo.

El Gobierno de Zapopan apuesta por impulsar políticas públicas que fomenten el deporte como una medida de prevención a través de promover eventos deportivos internacionales.

Fernando Ortega Ramos, Director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, en representación del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, expresó el orgullo que representa para la Administración Estatal que el Abierto Zapopan 2019 se lleve a cabo en la entidad.

Reconozco el gran esfuerzo que el Gobierno de Zapopan está realizando para realizar este evento y los invito a disfrutar esta fiesta del tenis como el evento más importante que tendremos aquí en nuestra entidad”.

Para más información de este evento pueden consultarse las redes sociales de Comude Zapopan en Facebook y Twitter, así como la página web www.comudezapopan.gob.mx.

Se contó con la presencia de Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete Municipal; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan,  Willy Saavedra González, en representación de Germán Ernesto Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, entre otros funcionarios.